ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  4.711 Visitas

Página 1 de 3

• Breve reseña de la vida de la autora incluyendo el año en que escribió la no-vela.

Mary Wollstonecraft Godwin nació el 30 de agosto del 1797 en Inglaterra.

Su padre era William Godwin, filósofo, y su madre Mary Wollstonecraft, que murió a los pocos días de su nacimiento. Ellos establecieron las bases esenciales de su avanzada educación. Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de éste en 1822. Fruto de esta convivencia fueron varios embarazos, el vívido recuerdo de una apasionante juventud, y un único hijo, un varón.

Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: “Frankenstein”(escrita en 1816), la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man . Fue, además, editora de las obras de Shelley y contribuyó enormemente a la comprensión de sus textos. El resto de sus días transcurrió en el marco de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX.

Murió el 1 de febrero de 1851 por un tumor cerebral.

• Personaje principal: Victor Frankenstein.

Personaje Antagonista: El monstruo de Frankenstein.

• Descripción física de: Victor Frankenstein y Frankenstein.

Victor Frankenstein: tenía el tipo europeo y no era salvaje.

Frankenstein: Era un ser de forma humana pero de gigantescas proporciones, tenia una piel enfermiza y amarillenta, apenas cubría la red de músculos y arterias; su cabe-llo abundante y negro era lacio. Sus dientes eras blancos, vidriosos ojos de blanco sucio como sus cuencas y de todo su rostro arrugado, donde se destacaban sus labios finos y oscuros.

• Personajes secundarios. Características de cada uno.

Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad es llevada a vivir con la familia Frankenstein, convirtiéndose en parte fundamental de ella. Es la última víctima de Frankenstein.

Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor. Apoya a su hijo para continuar sus estudios fuera de Suiza. Su salud se va deteriorando a causa de los repentinos fallecimientos de sus seres queridos.

Henry Clerval: Amigo incondicional de Víctor. Se muestra solidario con él en los momentos de mayor confusión psicológica y enfermedad física en Ingolstadt. Se convierte en otras de las víctimas de Frankenstein.

Robert Walton: Capitán del barco ballenero que encuentra a Víctor en la última etapa de su vida. Viajan juntos y se convierte en su único confesor en esta terrible historia. Encuentra en Víctor el alma noble y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com