ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  3.260 Visitas

Página 1 de 7

Desde sus inicios, el hombre ha tenido el sentimiento y la inquietud de descubrir y crear nuevas cosas para su propio bien; un claro ejemplo de esto proviene de la edad de piedra con el descubrimiento del fuego hace unos 500.000 años por los Homo erectus y unos miles de años después con la invención de la rueda en el año 1600 a.C. la cual trajo consigo grandes beneficios y preocupaciones para la raza humana.

A pesar de que los todos los inventos o descubrimientos efectuados por el hombre, han aportado a la raza humana grandes avances, muchos no han sido los mejores ya que han traído consigo grandes problemas o consecuencias que no fueron evaluadas al momento de su desarrollo, o por el simple hecho que el sentimiento de ambición que presenta el hombre hace que aun así y conociendo sus consecuencias, las dejen de lado y terminen provocando un gran daño.

En este camino de avances el hombre dentro de las muchas alternativas, se encuentra facilitar la vida y más aún, prolongarla. Es aquí donde veremos en particular dos casos; el primero el del doctor Víctor Frankenstein y el segundo el inventor del primer automóvil a combustión interna, el sr. Karl Benz. Ambos tenían un fin que por más bien que se haya concretado, al no evaluar y desconocer todas sus consecuencias, trajeron consigo grandes problemas que inclusive hoy afectan a la humanidad. Es aquí donde nos hacemos la siguiente preguntas, ¿El fin de algo, justifica las consecuencias que estas trae?

Según mi opinión, el hombre no ha logrado aún alcanzar la perfección y para ello falta mucho aun, es por eso que toda creación por más que se evalúen las consecuencias que ella podría traer, siempre traerá consigo algo que terminara afectando al ser humano. Esto se ve reflejado en los dos casos mencionados anteriormente, el del Dr. Víctor Frankenstein y el del Sr. Karl Benz.

En primer lugar nos vemos en la posición de señalar al Dr. Víctor Frankenstein quien invadido por la ambición y el deseo de ser el primer hombre en darle vida a objetos inertes, cambia totalmente el rumbo de su vida, insertándose en su cien por ciento en su investigación, llevándolo a alejarse de su familia y amigos, quedando en la completa soledad, todo eso para que nadie supiera lo que estaba por descubrir, esta situación en la que inmerge Víctor la cito así: “ Transcurrió el verano, y yo seguía en mi aislamiento, entregado en cuerpo y alma a mis propósitos. La estación era bellísima; jamás los campos habían producido tan abundante cosecha ni los viñedos habían ofrecido mayor cantidad de frutos que aquel año. Pero mis ojos permanecían cerrados. No fui capaz de admirar esa belleza, olvidé a mis amigos, aun sabiendo que estarían intranquilos.”(1)

El otro caso es del inventor del automóvil quien creo el primer automóvil, término: proveniente del idioma griego αὐτο “uno mismo”, y del latín mobĭlis “que se mueve” (2) a combustión interna, Karl Benz, quien realmente modernizo el actualmente auto a vapor que se encontraba hasta eso años (1888), la principal intensión que tenía en ese momento era lograr al solución a movilizarse más rápido.

Ninguno de ellos dos pensó o no tenía en conocimiento las consecuencias que traerían para la humanidad, o para sí mismo sus inventos y descubrimientos, en el caso del Dr. Víctor Frankenstein al ver lo que había creado, observo lo horrendo que era y su única acción fue salir corriendo del lugar donde se encontraba y con ello dejando suelta al monstro que había creado, esto en el libro se cita así: “Quisiera poder describir las emociones hicieron presa en mi ante semejante catástrofe, o tan solo dibujar al ser despreciable que tantos esfuerzos me había costado formar”…”es posible que hablara, aun en medio de mi terror no me fue posible escucharlo. Una de sus manos se tendía sobre mi como si quisiera tocarme, pero de un salto conseguí escapar y me lancé escaleras abajo hasta llegar al patio” (3).

Aquí se muestra como el Dr. Víctor Frankenstein está arrepentido de lo que había creado, dándose cuenta después de que lo había hecho, eso mismo ocurre en la mayoría de las personas, quienes no piensan lo suficiente antes de actuar y luego se arrepienten de su actos.

En el otro caso, el Sr. Karl Benz, al momento de crear el automóvil a combustión internar no evaluó las consecuencias que este traería, entre las que se encuentran: la contaminación ambiental o polución, la cual es causada por la emanación de los gases, principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com