ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Los Sistemas Internacionales


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos De Los Sistemas Internacionales

* Historia y fundamentación de los derechos humanos

1. Derechos humanos, derechos constitucionales y derechos fundamentales: similitudes y diferencias.

Los derechos humanos tienen, al menos una triple dimensión:

- ETICA: constituyen uno de los marcos mas aceptados de lo que podría ser una ética moderna.

- POLITICA: muchas reivindicaciones sociales son expresadas en forma de derechos humanos, instrumentos de críticas a la actuación de los poderes públicos.

- JURIDICA: ya que los derechos humanos son valores que ha sido positivísimos en numerosos instrumentos internacionales.

La utilizaron del termino de derechos humanos en distintos niveles se debe a la enorme carga emotiva de esta palabra y a su papel trascendental como instrumento de legitimación y deslegitimación policía en las sociedades de hoy en día.

Lo que nos lleva a aclarar que los derechos humanos no son únicamente un concepto técnico jurídico si no que también posee una carga ética es por eso que el termino derechos humanos es invocado tanto por los gobiernos y sus opositores

Los derechos humanos actualmente no es solo un término jurídico, puesto que son demasiado ético-político y por el hecho que hoy en día están positivizados son también de carácter jurídico.

1.1 Los derechos humanos como categoría del derecho Publico internacional:

Los derechos humanos como instrumentos pertenecientes al derecho internacional, es decir cuando ya los mecanismos internos de protección a la dignidad humana no son suficientes o han fallado , se es posible recurrir a las instancias internacionales y por tal forma en este caso se atribuye la responsabilidad internacional al estado, pues este mecanismo es utilizado cuando es el mismo estado el que ha violado los derechos o no ha sido capaz de garantizarle sus derechos humanos a una persona..

1.2 los derechos humanos y conflicto armado

en el caso de que sea un conflicto armado el que viola los derechos humanos y el estado pierde control y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com