ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Negocios Internacionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 10

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

En este ensayo expondré lo que la materia de Fundamentos de Negocios Internacionales ha sido en estas dos unidades de trabajo, con una extensa información expuesta a lo largo de de estas semanas por los compañeros de grupo.

Esto inicia con la historia de los negocios internacionales, y esto es desde los primitivos en donde la actividad económica fue la base fundamental de la vida diaria. Al momento que se vio la necesidad de dejar de estar de un lado a otro fue como inició la agricultura y cada uno empezó a tener sus diversas actividades para poder subsistir, de ello parte también el famoso trueque con el que primero intercambiaban por artículos que les servían unos por otros, pero después algunos fueron teniendo mayor valor y el trueque implicaba ciertas complicaciones.

Una de las primeras culturas que empezó con los negocios internacionales fueron los fenicios, quienes al ser líderes en las rutas marítimas y mejor estructurada fue que tomaron la idea de intercambiar productos con sus vecinos, además tenían su lema el cual dice “las buenas relaciones significan paz con tus vecinos”, con lo cual exportaban tiria púrpura (tipo de pintura), cobre y plata. Importando madera y demás productos básicos. Fue así como el mar mediterráneo estaba rodeado por alianzas de las cuales los Fenicios encabezaban.

Años futuros fue que se da a conocer el imperio romano, dicho imperio también tenía su lema el cual se basaba en las buenas relaciones y una buena colaboración de trabajo logra hacer expandir en armonía el comercio, para ello tener todas las rutas de conexión entre las ciudades en un buen estado y seguras era una de los principales objetivos, establecieron mercados específicos y principales de los cuales se iban haciendo más reconocidos y complejos, además usaron la moneda para facilitar el comercio, ya que cada cosa tenia asignado un valor con el que se podían entender todos, de aquí los pueblos vecinos querían ser aliados de los romanos pues esto implicaba tener grandes beneficios hacia su sociedad, obviamente los romanos a cambio de dichos beneficios les empezó a cobrar impuestos. Con todo esto el Imperio Romano floreció mucho.

Llega la caída del imperio con la individualización de cada región y contradiciendo lo que el imperio imponía, las diversas regiones fueron creciendo ya dejando a un lado al imperio Romano, pero aún ejerciendo el comercio, fue entonces que se da el mercantilismo, en el que cada país debía de tener un excedente en el comercio y éste solo se podía efectuar si se realizaban el mayor número de exportaciones y las importaciones fueran en disminución.

Entre estos movimientos surgieron diversos pensadores y líderes en el ámbito del comercio, como lo fue Adam Smith que comentaba que mientras más grandes fueran los mercados, mayores eran las oportunidades de especialización; totalmente de acuerdo pues se van creando diversas ramas de acuerdo a las necesidades del mercado.

Aunado a esto, David Ricardo menciona la Teoría de la ventaja comparativa, que nos dice que un país debe especializarse en lo que mejor sabe hacer y comprar el producto en lo que no es bueno; así con esto podemos sacar mayor provecho a nuestras áreas de oportunidad y salir mayor beneficiados.

Después se presentan Eli Hecksher y Bertil Ohlin que dicen que los factores relativamente abundantes son menos costosos que los factores relativamente escasos, y esto es por la ley de la oferta y la demanda. Finalmente otra parte más es la paradoja de Leontief en donde si se concebía a la mano de obra no como una mercancía homogénea sino por categorías, los países industrializados dispondrían de una oferta más abundante de mano de obra bastante educada que de otros tipos; con esto se podría valorizar más el trabajo que diversas personas realizaban.

Ya de manera más especializada se dan las relaciones comerciales que son actividades que realizan tanto el comprador como el vendedor con el fin de mantener su producto dentro del mercado y así satisfacer sus respectivas necesidades, pero también que sean capaces de satisfacer las necesidades del comercio exterior. Todo este intercambio y entrada en el mercado es a base de la exportación, franquicias, licencias, alianzas estratégicas y la inversión extranjera directa, esta es cuando el productor vende directamente al consumidor localizado en otro país; pero también existe la indirecta en donde es una transacción simple realizada de compra-venta en el país productor.

Es importante mantener bien las relaciones comerciales porque estudian, impulsan y desarrollan los bienes y servicios de un país, esto hace que se aumente la productividad y el capital del mismo. A partir de las relaciones internacionales surge entonces el comercio internacional que es la parte física, la actividad comercial entre dos países en donde un país funge como exportador al enviar productos a otro país receptor que es el importador. Más detallado sobre esta importancia y necesidad lo dice la teoría de la ventaja absoluta, lo comenta Adam Smith en su libro “La riqueza de las naciones”, que nos dice que diferentes países producen con mayor eficiencia ciertos bienes que otros, por lo tanto, la eficiencia global llega a aumentarse a través del libre comercio. Con ello es como la especialización en los países se torna de manera esencial porque se eleva su eficiencia ya que la fuerza laborar se vuelve más calificada por la repetición de las mismas tareas, la mano de obra no perdería tiempo en hacer el cambio de un tipo de producción a otro y, el ofrecimiento de incentivos a prolongadas horas de trabajo hacen que también el trabajador se vuelva más eficaz.

Por otra parte David Ricardo menciona su teoría de la ventaja comparativa que como lo mencioné renglones arriba, esta nos dice que un país obtendrá más ganancias si concentra sus atención en producir aquello que por su zona territorial, por conocimientos, etc, se le pueda producir de manera más eficiente

Después de este esbozo histórico de los negocios internaciones, hay que definirlos, esto es el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y de las organizaciones, son fundamentales porque ayudan a incrementar las ventas ya que se consigue acaparar nuevo mercado en zonas que quizás jamás habíamos pensado, se logra la adquisición de recursos nuevos ya que se empiezan a conocer nuevos sitios en donde suministrarse para la elaboración del mismo producto, finalmente se logra reducir el riesgo de competitividad pues ya ha obtenido ventajas y maneras únicas de realizar su mercancía.

Otro medio por el cual los negocios internaciones fluyen es mediante la inversión, esta es una aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com