ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Legales


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

2.2 Fundamentos legales.

La expedición de leyes que regulan la conducta, actos y transacciones de las personas físicas y morales de un país es una facultad que se confiere al poder ejecutivo, a las dependencias del poder ejecutivo y a las cámaras de diputados y senadores. Estas facultades y atribuciones están descritas en la constitución política de un país. Cada país tiene facultades para regular sus procesos, productos y servicios, buscando el bienestar de sus ciudadanos. México es uno de muchos países que cooperan internacionalmente en la emisión y observancia de normas internacionales que facilitan la convivencia y el comercio entre naciones, apoyándose en el derecho natura e internacional.

Fundamentos legales

La secretaria de comercio y fomento industrial, a través de la dirección general de normas, es la responsable de dar a conocer la relación de los patrones nacionales de acuerdo con lo que dictan la ley orgánica de la administración publica federal, la ley federal sobre metrología y normalización así como el reglamento interior de la secretaria de comercio y fomento industrial.

La actuación de la dirección general de normas, como una unidad administrativa dependiente de la subsecretaria de normatividad, inversión extranjera y practicas comerciales de la secretaria de economía, se encuentra regulada por las disposiciones legales aplicables y, el ejercicio de las atribuciones que le competen, invariablemente se ajusta al marco jurídico referido, pues de ello depende la legalidad y validez de sus determinaciones.

De esta forma, es incuestionable que los ordenamientos jurídico-administrativos, fijan reglas de actuación para los servidores públicos, en congruencia con los objetivos, metas y programas implementados por la administración pública, para la consecución de sus fines. En congruencia con lo anterior, esta dirección general de normas sustenta derechos y garantías de los gobernados en un marco de legalidad.

Por ello, resulta incuestionable la necesidad de dar a conocer al público en general, el marco normativo que regula las funciones que legalmente corresponden a esta dirección general de normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com