ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Mercadotecnia Ensayo


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Interamericana Para el Desarrollo

Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Licenciatura: Fundamentos de Mercadotecnia

Docente: Abril Guadalupe Águila Espinoza

Alumna: Clara María Solares García

Ensayo

Tapachula, Chiapas                                 Enero de 2018

¿Qué rayos tiene que ver la comunicación con la mercadotecnia?

Como todos conocemos, la comunicación es el acto de transmitir información por parte de un emisor y un receptor que interpreta un determinado mensaje. Es un proceso necesario en las actividades diarias del ser humano, sobre todo si se trata de dar a conocer o vender algún producto ya que la comunicación ayuda a la mercadotecnia a generar estrategias y saber cómo publicitar dicha mercancía.

Según la American Marketing Association (AMA) la mercadotecnia es "el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales".

Dicho esto, se puede dar a entender que la comunicación es un proceso elemental en las actividades de la mercadotecnia, debido a que sin los procesos de la comunicación no existiría una interacción con el mercado.

El trabajo de la comunicación en la mercadotecnia recae en cómo van a persuadir al cliente, la manera en que van a influir en el público; por medio de la publicidad esto se hace posible.  

Las evoluciones tecnológicas generaron que empresas igual revolucionaran en sus formas de operar, cabe destacar que un punto fundamental entre la comunicación  y la mercadotecnia es la innovación. Se deben de desarrollar nuevas herramientas y estrategias empresariales para dar a conocer un producto, su precio y promoción. Sobre todo investigar al público que es una sociedad en constante cambio.

La relación entre estos dos sería que la mercadotecnia se encarga de diseñar productos y servicios que satisfacen las necesidades del público mientras que la comunicación maneja los medios y las formas para difundir los productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com