ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de investigacion, la fama y la caída del ex ceo ejecutivo de Uber


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La historia se centra en el ascenso a la fama y la caída del ex ceo ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, quien es interpretado por el actor Joseph Gordon-Levitt. Que por su ambición termino sentenciando su propia caída.

Desarrollo

La serie es mas que la historia de la empresa que destruyo la industria del taxi en buena parte del mundo, Uber prometió una revolución en la manera en que las personas y las mercancías se desplazaban. Parecía que le estaban reservando un lugar en los grandes gigantes tecnológicos como, Amazon, Google, Apple y Facebook, pero lo que con el tiempo salió, fue su obscena práctica profesional.  Su fundador Travis Kalanick, entendió que Uber no podría tener éxito solo creciendo más rápido que sus competidores. El no permitió que nada se interpusiera en su camino ni las leyes, o las normativas de las ciudades en las que operaba, ni la seguridad de sus choferes o el bienestar de sus empleados, ni las propias reglas de Apple, a quien también engaño sobre la privacidad de sus clientes.

Uber espió a sus trabajadores, sus rivales, sus clientes y a los que se oponían a sus prácticas, soborno a gobernantes rastreaba los teléfonos de los usuarios para conocer sus movimientos. Consintió una cultura empresarial racista, machista. Se volvió lo peor de la cultura tech, de las plataformas de la economía colaborativa y del silicón valley de su momento. Nada menos que un inmoral que acabo terminando con la caída de su ambicioso fundador que hizo perder millones a sus inversores.

Conclusión

La serie nos muestra hasta donde son capaces de llegar las personas con tal de saciar su ambición y posicionar a su empresa como el número uno del mundo, sin importar si afecta a otras empresas hasta el punto de desaparecer y al solo dejarse llevar por su ambición terminan sentenciando su propia ruina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com