ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De Investigacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Investigación.-Unidad 1

Autorreflexión-01

1. ¿Cual es la diferencia entre conocimiento científico y conocimiento empírico?

R:

• El conocimiento científico es verificable por medio de la investigación, a través de la cual el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

Es un conocimiento comprobado, causal que explica la realidad a partir de principios de causa y efecto, pero llega a esa conclusión después del análisis empírico. Concibe la realidad como una realidad cambiante y contradictoria.

• El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia. Su fuente principal son los sentidos con los cuales se percibe el mundo exterior. Esta clase de conocimientos pueden catalogarse como saberes y se identifican con el conocimiento popular.

La observación es la principal herramienta del conocimiento empírico.

2. Cual es la utilidad de la investigación en la carrera de Gestión y Administración de Pymes

R:

• Su utilidad consiste en que permite realizar investigaciones y determinar los métodos y procesos más útiles y prácticos para el desarrollo de la carrera de Pyme. La utilidad de la investigación se caracteriza también por ser un proceso que permite tener información real y verdadera y es una herramienta indispensable que aporta y ayuda a encontrar nuevos conocimientos.

3. ¿Que

es un objetivo de investigación?

R:

• Los objetivos de la investigación, son aquellos temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin.

Los objetivos pueden ser generales (principales) y específicos (secundarios). Estos se enuncian con verbos de acción. Los objetivos serán concretos, evaluables, viables, y relevantes (con interés científico o socio sanitario). Su número se limitara a dos o tres de generales y a cuatro o cinco de específicos: además se ordenaran según la prioridad en su logro.

4. ¿Por que es importante la justificación de la investigación?

R:

Además de los objetivos de la investigación, es importante su justificación, es decir, dar las razones o motivos por las cuales se procedió a la investigación. Así mismo, se tiene que explicar por qué es conveniente llevar a cabo la investigación y cuáles son los beneficios que se derivarán de ella.

5. ¿Que es una hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com