ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de prevención de riesgo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Informes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea

Semana N°8

Nombre Alumno

Fernando Edgardo jerez santana

Nombre Asignatura

Fundamento de prevención de riesgos

Instituto

 IACC

Ponga la fecha aquí

30-07-2018


Desarrollo

En relación al caso planteado y lo evidenciado como parte de la investigación del accidente, responda a lo siguiente:

1.- ¿A que agentes contaminantes estuvieron expuestos estos trabajadores en función de su trabajo y que les produjo la muerte? Identifique además 2 riesgos detectados durante el desarrollo de la faena.

El grupo de  trabajadores cumpliendo su función de construir y conectar la cámara de alcantarillado, estuvieron comprometidos a agentes químicos y físicos. Los químicos como monóxido de carbono ( gas incoloro, inodoro e insípido ) al ser aspirado la emanación  por los 5 trabajadores por los  pulmones el gas ocupa el lugar del oxígeno en la hemocianina ( pigmento rojo contenido en los hematíes de la sangre de los vertebrados, cuya función consiste en captar el oxígeno de los alveolos pulmonares y comunicarlo a los tejidos, y en tomar el dióxido de carbono de estos y transportarlo de nuevo a los pulmones para expulsarlo. En tanto produce la falta de oxígeno en los órganos que necesita el cuerpo para que se mantengan vivos y el  metano que es también llamado gas de los pantanos es un hidrocarburo y es más ligero que el aire ( incoloro, indoloro e inflamable ) y los agentes físicos ellos no cumplían con los estándares y no se adaptaron a los procedimientos de trabajo en espacios confinados, estos deben ser elaborado por dos técnicos dado el riesgo que implica al personal como para el medio ambiente donde se va realizar la tarea. Estos agentes químicos le originaron la muerte por asfixia en un espacio confinado a los trabajadores.

2.- En relación a los agentes contaminantes presentes en este accidente, ¿cuál es la vía de ingreso del contaminante químico al organismo de los trabajadores?

La vía de ingreso del o de los contaminantes químicos, fue vía respiratoria.  Cuando se respira este impide que la sangre transporte el oxígeno y no permite que los tejidos lo utilicen eficazmente, este constituye el sistema respiratorio mezclando la boca, nariz, laringe, bronquios, bronquiolos y alveolos pulmonares. Si abrían  contado o tomado las medidas de control usando los implementos de protección de seguridad específicos no habría  ocurrido tan fatal desenlace con trabajadores, fallecidos por inhalación de gas monóxido de carbono y metano.

3.- ¿Qué objetivos de la higiene industrial no se identificaron ni se desarrollaron en las etapas previas a este accidente?

En la tarea no se identificaron o no se consideraron los siguientes objetivos de  higiene industrial

- No se reconocieron las condiciones de trabajo de antemano y los contaminantes en producen sobre la salud de los trabajadores y no evitaron las enfermedades laborales que estuvieron expuestos sin tener la experiencia ni la ayuda técnica.

- Reducir los riesgos de las concentraciones de contaminantes dentro de la cámara  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (232.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com