ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de la prevencion de riesgo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Fundamento de la prevencion de riesgo

Semana 1

Bryam Salinas Parada

                                     Introducción  

A continuación, se abordarán los contenidos sobre los fundamentos de la prevención de riesgo que vimos esta primera semana, en los cuales veremos los conceptos de accidente de trabajo y enfermedades profesional según la ley 16.744.

La ley 16.744 asegura que los/as trabajadores/as dependientes, tanto del sector privado, como del sector público, y los trabajadores independientes que coticen, estarán protegidos por el seguro contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

                                            Desarrollo

1.- Tomado en consideración la Ley N°16.744 la cual establece las normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, desarrolle y explique con sus propias palabras los conceptos de Accidente del Trabajo y Enfermedad Profesional.

Accidente de trabajo:

El accidente de trabajo según la ley 16.744 es toda lesión que sea a causa u con ocasión del trabajo, que produzca lesión o muerte.
 Estos accidentes son ocasionados desde la habitación del trabajador hasta su lugar de trabajo (accidente de trayecto) o por el mismo oficio del profesional cumpliendo con sus labores de trabajo.

Enfermedades profesionales:

Según la ley 16.744 las enfermedades profesionales son causada de una manera directa por el trabajo que realiza una persona que produzca incapacidad o muerte.
Como también pueden ser ocasionadas por el ambiente de trabajo el cual los puede derivar a incapacidad profesionales.

2.- Tome como referencia su actual lugar de trabajo (o el último que trabajo) e identifique los tipos de ambientes del trabajo que pueden afectar la salud física de los colaboradores.

Tomando como referencia mi lugar de trabajo, estamos expuestos a exposición de polvo sílice, lugares con demasiada contaminación acústica (ruido), estos son unos a los cuales estamos más expuestos dentro de nuestro lugar de trabajo, por lo tanto se debe de mantener siempre los EPP correspondiente para evitar las enfermedades profesionales bajo estos dos agentes.
estos ambientes son  unos de los principales en el trabajo minero y unos de los agentes principales a enfermedades profesionales dentro de este rubro.

3.- Describa con sus propias palabras la relación entre el ambiente de trabajo, salud laboral y prevención de riesgos.

 El ambiente laboral es mucho o mas determinante dentro de lo que es la prevención de riesgo, ya que al tener un buen ambiente dentro de la empresa con los compañeros de pega la prevención se empieza a ver favorecida ya que con un buen compañerismo sería más agradable trabajar, los cuales se vería favorecía la salud laboral de los mismos compañeros y se realizarían los trabajos sin condiciones difíciles. Todo esto tiene que estar bajo a usos de epp adecuados a los trabajos que se están realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (994.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com