ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la prevencion de riesgo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana 8

Rocio Abarca

Fundamentos de la prevencion de riesgo

Instituto IACC

30-07-2020


                                                                       Desarrollo

En relación al caso planteado y lo evidenciado como parte de la investigación del accidente, responda a lo siguiente:

- ¿A qué agentes contaminantes estuvieron expuestos estos trabajadores en función de su trabajo y qué les produjo la muerte? Identifique además 2 riesgos detectados durante el desarrollo de la faena (2 puntos).

-Agentes: químicos Gases

-Tipo de contaminantes: Monóxido de carbono y Metano

La causa de muerte: por la inhalación de monóxido de carbono y metano

-Los riesgos detectados son: Asfixia por deficiencia de oxígeno, Intoxicació

-  Uno de los primeros es que estos trabajadores al estar expuestos a los tipos de contaminantes quimicos como monoxido de carbono y matano a los cuales le produjeron la muerte ( por asfixia ) . En la cual fue un espacio confinado donde “no” se tomo ninguna medida de control para los riesgos  asociados a un lugar que carece de oxigeno y una ventilacion.

- Ademas por otra parte  no se uso implementos de seguridad para trabajar en presencia de gases toxicos y que sean mortales ya que si hubieran estado usando los implementos correctos esto no hubiera ocurrido y tampoco se realizo medicion de gases presentes.

2.- En relación a los agentes contaminantes presentes en este accidente, ¿cuál es la vía de ingreso del contaminante químico al organismo de los trabajadores? (1 punto).

- La vía de ingreso por el cual este contaminante quimico logro entrar al organismo  fue mediante la via   respiratoria y porque respiratoria es porque  La causa de las muertes habria sido la inhalación de monóxido de carbono y metano , osea  que cuando nos referimos al sistema respiratorio serian : boca , nariz , laringe , bronquios , bronquiolos y alvéolos pulmonares

3.- ¿Qué objetivos de la higiene industrial no se identificaron ni se desarrollaron en las etapas previas a este accidente? (2 puntos).

- Para empezar uno“deberia” de poder evaluar la situacion . Cosa que no fue en este caso ,  ya que No se evaluó las condiciones a las que se expusieron como lo es en el caso del  oxígeno y lo toxico de dicha  atmósfera esto deberian haber evaluado antes  antes de ingresar un espacio confinado y evitar la muerte. ( esto nos puede ayudar al Incremento de la productividad, al reducirse los siniestros , tambien a la Disminución drástica de la incertidumbre entre otras ) .

Tambien se deberia de controlar Las condiciones que son  sub estándares ya que con eso se logra  el objetivo de eliminar los riesgos y minimizar las concentraciones de dicho contaminante. Por ejemplo si se hubiera tomado las medidas correctas en cuanto a este caso se deberia haber capasitado a los trabajadores para que supieran que hacer cuando pasara esto o por otros posibles riesgos . Pero como pudimos ver en este caso No se capacitaron los trabajadores ante de iniciar ,  para evitar el peligro en lugar que esta confinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com