ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GANGAS EUROPEAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

LAS EMPRESAS MEXICANAS APROVECHAN LA CRISIS ECONÓMICA PARA COMPRAR COMPAÑÍAS EN EL VIEJO CONTINENTE COMO NUNCA ANTES

Ya sea debido a que cada vez aumenta más el número de competidores, a que cada vez es más difícil competir con las grandes empresas, o a que cada vez hay menos cosas por inventar, muchas personas suelen pensar que las oportunidades de negocios son cada vez más escasas.

Pero lo cierto es que las oportunidades de negocios siempre estarán presentes; los mercados cambian constantemente, las necesidades cambian, los gustos cambian, los hábitos y las costumbres cambian; y con ello nuevas oportunidades aparecen.

Aún tiempos de crisis (o precisamente en tiempos de crisis) podemos encontrar oportunidades de negocios por todos lados, algunas son claras y fáciles de identificar, mientras que otras están algo escondidas y son difíciles de detectar.

Son estas últimas oportunidades las que suelen ser las más rentables, y las que deberíamos tratar de identificar y aprovechar.

Es por ello que las empresas mexicanas aprovecharon la crisis económica para comprar compañías en el viejo continente como nunca antes. Las empresas mexicanas adquirieron por lo menos 14 compañías europeas y compraron participaciones en 4 más desde 2012. Son 2 operaciones más que en los 8 años anteriores…Las 100 más globales. Las empresas con más plantas y oficinas en el extranjero y que reciben más ingresos por sus operaciones fuera del país son las más globales. El ranking se basan en datos a diciembre de 2012, los últimos disponibles sobre ventas en el extranjero. Gruma se ubica en la posición número 10 del ranking 2013.

Las operaciones fueron posibles gracias a la necesidad que tienen empresas de fortalecer su posición de liquidez y de capitalizarse.

Algunas adquisiciones relevantes fueron las siguientes:

Grupo ADO compra la segunda camionera del país europeo en su primera incursión en ese continente.

Sigma aprovecha la debilidad de la economía europea para adquirir barato la principal productora de carnes frías en España

Kuo aprovechó la oportunidad que se le presentó para comprar una firma europea que complementa sus cajas de velocidades.

La compra de sucursales del banco español CaixaBank por Grupo Carso fue una forma de inyectar liquidez a una entidad en problemas propiedad de un amigo de Carlos Slim.

Pero comprar empresas europeas sigue siendo una apuesta. La rentabilidad de las inversiones dependerá del repunte de la economía del continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com