ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASES REALES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

GASES REALES

En los gases reales las moléculas pueden colapsar ente ellas pero es poco posible. Las moléculas ejercen fuerzas de atracción o repulsión entre ellas, lo cual va a depender de la forma y tamaño del campo electrón y posición de los núcleos positivos.

Los gases se comportan como reales y no ideales, sólo se aproximan a ideales a bajas presiones y a altas temperatura.

El análisis del comportamiento de los gases se puede determinar en base a ecuaciones de estado o en base al factor de compresibilidad del gas (Z), siendo este último el más utilizado en la industria petrolera.

PV = ZnRT

Factor de Compresibilidad (Z)

Es un factor que se introduce en la ecuación general de los gases para compensar la falta de idealidad en los gases reales (en los gases ideales el factor de compresibilidad es igual uno) y puede ser obtenido experimentalmente dividiendo el volumen real de n moles de un gas a P y T por el volumen ideal ocupado por la misma masa de gas a iguales condiciones de P y T.

También puede obtenerse mediante el gráfico de Standing y Katz, el cual es el más usado en la industria para la determinación del factor de comprensibilidad a partir de la presión y temperatura pseudoreducida de la mezcla:

Psr = (P / Psc)

Tsr = (T / Tsc)

Donde:

P, T = Presión y Temperatura absoluta

Psc, Tsc = Presión y Temperatura seudocríticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com