ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases reales


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

GASES REALES

Los gases reales es un gas en el que sus propiedades no pueden ser explicadas por justa razón en que se considera opuesto a un gas ideal en este caso su comportamiento se considera no perfecto.

Para estos gases existe una ecuación la cual fue modificada la ecuación del gas ideal entre otros factores. Este tipo de análisis fue realizado por el físico Van Der Waals en 1973.

Los gases reales son aquellos que tienen un comportamiento de presión y temperatura alto, esto se debe a que estos gases se desvían del comportamiento ideal.  El gas real no cumple con la teoría cinética de los gases y tampoco a  la ecuación de estado por lo tanto se establece una ecuación para gases reales. La ecuación del físico Van Der Waals se compone de presión absoluta, volumen, constante de los gases, temperatura absoluta y un factor de corrección.

Por lo tanto se puede decir que los gases reales no se expanden infinitamente si no que en un momento dado no ocuparía mas volumen, por lo que sus átomos establecen fuerzas muy pequeñas debido a cambios aleatorios de cargas electrostáticas. Así que, la energía de interacción del gas real no es despreciable. Sus partículas ocupan un cierto espacio por lo tanto tienen volumen propio.

Entonces se puede decir que el gas real presenta un comportamiento aproximadamente ideal a presiones bajas y temperaturas altas, en las que existe un gran espacio libre para el movimiento de las moléculas y por lo tanto es pequeña la fuerza de atracción intermolecular.

BIBLIOGRAFIA:

Raymond chang, química, editorial Mc Graw Hill, Decima edición, 2010

Fisicanet®. Física-Gases. Autor: Ricardo Santiago Netto. [En Línea]. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com