ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases reales trabajo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.544 Palabras (11 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA).

Extensión Auasay. Edo. Monagas.

Gases reales

Profesora:                                                                                         Bachiller:

Jessica Jimenes                                                                         Cabello Yelibeth

                                                                                         CI:22712872

                                                                                         Niño Grisel

                                                                                       CI:20871799

FEBRERO DE 2016

INDICE

INTRODUCCION        

DESARROLLO        

Gases reales:        

Comportamiento de gases reales:        

Presión de un gas real:        

Volumen de un gas real:        

Temperatura de un gas real:        

Cartas generalizadas:        

Relaciones termodinamicas:        

Relación de Maxwell:        

Relaciones de Capleyron:        

Cambio de energía interna:        

Entalpia:        

Entropía:        

Fugacidad:        

CONCLUSION        

INTRODUCCION

Los gases son sustancias en uno de los tres estados diferentes de la materia ordinaria, que son el sólido, el líquido y el gaseoso. El término gas usualmente se utiliza para referirse a un fluido que a temperatura ambiente se encuentra en estado “gaseoso”, pero en general cualquier sustancia que alcance dicho estado se le denomina gas, sin importar su temperatura. Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos.

Un gas real, en oposición a un gas ideal o perfecto, es un gas que exhibe propiedades que no pueden ser explicadas enteramente utilizando la ley de los gases ideales. Para entender el comportamiento de los gases reales, lo siguiente debe ser tomado en cuenta:

  • efectos de compresibilidad
  • capacidad calorífica específica variable
  • fuerzas de Van der Waals
  • efectos termodinámicos del no-equilibrio
  • cuestiones con disociación molecular y reacciones elementales con composición variable.

Para la mayoría de aplicaciones, un análisis tan detallado es innecesario, y la aproximación de gas ideal puede ser utilizada con razonable precisión.

DESARROLLO

Gases reales:

Son los gases que existen en la naturaleza, cuyas moléculas están sujetas a las fuerzas de atracción y repulsión. Solamente a bajas presiones y altas temperaturas las fuerzas de atracción son despreciables y se comportan como gases ideales.

Si se quiere afinar más o si se quiere medir el comportamiento de algún gas que escapa al comportamiento ideal habrá que recurrir a las ecuaciones de los gases reales las cuales son variadas y más complicadas cuanto más precisas.

Los gases reales no se expanden infinitamente, sino que llegaría un momento en el que no ocuparía más volumen. Esto se debe a que entre sus átomos / moléculas se establecen unas fuerzas bastante pequeñas, debido a los cambios aleatorios de sus cargas electrostáticas, a las que se llama fuerzas de Van der Waals.

Comportamiento de gases reales:

La ecuación del gas ideal es muy simple y fácil de usar; pero los gases se desvían del comportamiento ideal en estados cercanos a la región de saturación y punto crítico. Esta desviación a temperaturas y presiones específicas se explica con exactitud mediante la introducción de un factor de corrección llamado factor de comprensibilidad Z, definido como:

[pic 1]

Es evidente que Z=1 para los gases ideales mientras que para los gases reales puede ser mayor o menor que 1. Cuanto más lejos se encuentra Z de la unidad mayor es la desviación que el gas presenta respecto al comportamiento ideal.

Los gases siguen la ecuación del gas ideal a bajas presiones y altas temperaturas. El aire 8º el nitrógeno) puede tratarse como un as ideal esta, esta temperatura y a la presión atmosférica como un error muy inferior del 1%. Esto es debido a que el nitrógeno está por arriba de su temperatura critica (-147ºC) y lejos de región de saturación. Sin embargo a esta temperatura y presión la mayor parte de las sustancias existirían en la fase sólida. Por consiguiente, la presión o temperatura de una sustancia es alta o bajo con relación a su presión o temperatura crítica.

Presión de un gas real:

 La presión de un gas que puede medirse con manómetros situados en las paredes del recipiente registra el cambio medido de momento lineal que experimentan las moléculas al chocar contra las paredes y rebotar en ellas.

Volumen de un gas real:

 El volumen de un gas refleja simplemente la distribución de posiciones de las moléculas que lo componen.

Temperatura de un gas real:

La temperatura del gas es proporcional a la energía cinética media de las moléculas, por lo que depende del cuadrado de su velocidad.

Cartas generalizadas:

El cálculo de Z para gases reales se requiere conocer la temperatura y presión critica del compuesto. Las condiciones críticas son características de cada componente y se pueden obtener de tablas de propiedades físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (387.5 Kb)   docx (235.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com