ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFÍA Y TURISMO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A continuación, hablaremos del tema El turismo alternativo en México, sobre el cual nos basaremos para presentar la problemática de la interrogante del papel que tiene el medio ambiente en las actividades turísticas sustentables y cómo podríamos aprovechar los recursos que nos brinda para realizarlas.

Los documentos que emplearemos para analizar la problemática antes descrita, son de naturaleza analítica y reflexiva, ya que en ellos se presentan los diversos puntos de vista de algunos autores, entre los que destacan los textos de: Antonio Villanueva Cuevas titulado: Las nuevas formas de turismo como instrumento para logar un desarrollo sostenible e integral, donde nos presenta su opinión acerca del efecto que tiene el desarrollo sostenible en el turismo alternativo y el de Weaver titulado: Turismo de masas vs turismo alternativo, donde nos presenta la situación que existe en las zonas rurales, en las cuales no se sabe aprovechar correctamente el turismo.

En el medio ambiente, se han creado miles de reservas de diversas especies endémicas o aves que emigran al sur. Actualmente, los turistas se interesan por el medio ambiente, este interés puede ser aprovechado para crearles conciencia acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente, para que estas puedan observar a las especies en su hábitat natural, conocer más sobre estos y sobre todo a aprender a acercarse con respeto.

Consideramos que si le damos más atención en conservar el medio ambiente que nos rodea, podríamos promover aún más el turismo enfocado en el cuidado de los ecosistemas que rodean nuestro territorio, lo que beneficiaría a la diversa flora y fauna que habitan en él. Además de ofrecer un turismo más sustentable, ya que no dañaríamos el medio ambiente, trabajaríamos en conjunto con él.

Es por eso que la importancia del turismo sustentable tiene un realce, ya que esta responde con las necesidades de los turistas al igual que el de las diferentes regiones anfitrionas. Ya que a la vez que se protege, se me jora las oportunidades futuras, puesto que se enfoca a la utilidad de todos los recursos de manera que complazcan económica, social y estéticamente los procesos ecológicos y biológicos esenciales.

El desarrollo del turismo en este ámbito se puede planificar y gestionar de tal forma que no cause problemas ambientales o socioculturales, procurando mantener un equilibrio entre la satisfacción de los visitantes y un cierto destino. Todos estos hacen una herramienta en la estrategia del desarrollo, siendo una prioridad en el mantenimiento de la armonía entre el medio ambiente y el turismo que va en aumento.

CONCLUSIÓN

Para esto se necesitan realizar cambios e invertir para poder dar ese paso tan importante, valdrá la pena porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com