ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia tiene la geografía turística dentro del turismo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué importancia tiene la geografía turística dentro del turismo?

        La geografía turística en si es la que se encarga de estudiar diversos  la localización, características ambientales, distribución de flujos turísticos, la capacidad de carga turística, los medios de desplazamiento, los elementos de articulación y la imagen paisajística, todo esto se enfoca en una sola área o población que se comporte o se puede comportar como destino turístico a efecto de ordenamiento, desarrollo sostenible y promoción.

Vías de comunicación dentro del turismo

        Desde los principios del ser humano nos hemos visto en la necesidad de encontrar maneras para poder comunicarnos y estas se han ido modificando conforme pasa el tiempo, más sin embargo si hablamos de turismo hoy en día es un tema muy profundizado en el cual podemos contar con muchísimas vías de comunicación pero no en todos los destinos podremos utilizar los mismas vías que en otros, por eso aquí hemos de mencionar los más importantes y sobresalientes estemos donde estemos.

Internet. El internet es una red de redes, es decir que interconecta redes de computadoras entre sí. Estas se conectan a través de algún medio ya sea cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc. Todo esto con el fin de compartir recursos. Dentro de lo que es internet podemos contar con diferentes dispositivos para su utilización, tales como:

  • Teléfono celular.- La telefonía celular o mejor conocida vulgarmente como celulares, hoy en día han llegado a ser muy útiles en todos los ámbitos pero dentro del turismo es uno de los dispositivos más eficientes en la mayoría de los lugares siempre y cuando contemos con una buena cobertura de nuestra compañía telefónica, con este dispositivo podemos hacer uso tanto de redes sociales (Facebook, twitter, etc.), consultar páginas web, realizar llamadas, mandar textos SMS, utilizar internet en un “sinfín” de maneras, etc.
  • Laptops o PC de escritorio.- Cual sea uno de estos dos dispositivos nos son tan útiles como podemos imaginar, por un lado la laptop la podemos llevar a donde queramos, tanto así antes de salir de viaje o de planear nuestras vacaciones hasta estando sentado en la blanca arena de alguna playa, por otro lado tenemos a la PC de escritorio la cual no la podemos tomar fuera de casa pues no nos sería tan útil pues nos es más difícil su instalación, sin embargo con ella podemos planear nuestros viajes antes de salir de casa y así facilitar y ahorrar en otras vías de comunicación consultando diferentes cosas, tales como: hospedaje, servicios ofrecidos en cierto lugar, medios de transporte, etc.

  • Tabletas.- Las tabletas o “tablets” nos son útiles más que nada como medios de comunicación donde la mayor parte del tiempo solo las podemos utilizar con redes sociales, también si contamos con alguna conexión Wi-Fi podemos acceder a un sinfín de páginas web donde hemos de consultar muchísima información a donde vamos a llegar, mas sin embargo les podemos instalar aplicaciones las cuales nos permiten realizar llamadas.

Teléfono. En segundo lugar se ubica el teléfono fijo, el cual como su nombre lo dice, a diferencia de la telefonía celular este solo lo podemos utilizar en un cierto lugar, pero con el cual podemos realizar y recibir un sinfín de llamadas a cualquier lugar del mundo tanto como a corta como a larga distancia, la tarifa de este a diferencia del celular no es tan elevada, por esta parte lo convierte en un artefacto más conveniente pero por el lado negativo es que no lo podemos llevar con nosotros.

Radio a larga distancia. El radio a larga distancia también conocido comúnmente como “Walkie-talkie, receptor portátil, o comunicador portátil”, es un dispositivo de radio portátil el cual es una sola unidad que transmite a la vez pero que puede ser escuchado simultáneamente por numerosas unidades. Es importante dentro del turismo pues nos es útil en muchos casos pero no en todos, más que nada en los lugares donde no se cuenta con la existencia de internet o cobertura de compañía telefónica, así como en alguna barranca o en el océano.

Fax. El Fax también es importante porque con este se puede enviar información delicada entre usuarios de agencias de viajes o entre compañías prestadoras de servicios hablando así como de oficinas, aunque sea algo antiguo hoy en la actualidad no ha perdido su importancia debido a su alta eficacia.

Medios de transporte dentro del turismo

        El hombre siempre ha buscado la manera de poder desplazarse de un lugar a otro sin tener que desgastarse tanto, pero hablando dentro de los términos del turismo esto ya cambia un poco pues en ciertos lugares nos vemos limitados a usar algunos medios, aquí hablaremos de los más importantes y sobresalientes en el tema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com