ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN INTERNACIONAL NEOLIBERALISMO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

YANELI ARANZA MENA SEGURA

GESTIÓN INTERNACIONAL

NEOLIBERALISMO

¿Qué es el neoliberalismo?
Es un programa intelectual, un conjunto de ideas acerca de la sociedad, la economía, el derecho y es un programa político.
(Información tomada de diapositivas de clase)
Gracias a lo visto en clase y a algunas consultas que realice en internet, puedo explicar que el Neoliberalismo  es una teoría política y económica que tiene como una de sus principales características la reducción de la intervención del Estado con el propósito de desregular la economía,​ expandir los mecanismos de mercado y potenciar el capital privado. (MILTON FRIEDMAN   Fue uno de los principales promotores de esta teoría)  Además de eso el Neoliberalismo cuenta con otras características las cuales se basan en Lo siguiente: Libre Mercado que es cuando los precios de productos  o bienes se acuerdan por las personas  vendedoras y por los compradores esto por medio de la ley de oferta y demanda y sin la intervención del gobierno, Reducción de impuestos la teoría neoliberal propone también la reducción de los impuestos  para que de esta forma se promueva más en las personas el ahorro y  las inversiones y esto de lugar el recorte del gasto público para que se disminuya  la participación del estado en las acciones económicas, Flexibilidad en el mercado laboral esto promueve la libertad a la hora de hacer contrataciones de empleados para así contribuir a la diversidad. El neoliberalismo plantea que es mejor tener menos burocracia porque así se obtendrán mejores resultados  mientras menos pasos y requerimientos se necesiten para llevar a cabo algún trámite.
En conclusión podría resumir que el Neoliberalismo básicamente está en busca de un beneficio propio, el neoliberalismo busca primero que nada la rentabilidad económica ya que es su principal objetivo.
Para el neoliberalismo todos los seres humanos somos seres racionales en busca de algo y en busca de maximizar lo más posible nuestros beneficios.

(El neoliberalismo retoma la doctrina del liberalismo clásico y la replantea dentro del esquema capitalista actual). Significado de Neoliberalismo. (2020, 31 marzo). Significados. https://www.significados.com/neoliberalismo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com