ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION ECONOMICA. “¿Y TU, CUANTO CUESTAS?”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

¿Y TU CUANTO CUESTAS?

[pic 1]

IRVING VELOZ ORTEGA

MT11M

ING. ANGELICA DOMINGUEZ

GLOBALIZACION ECONOMICA. “¿Y TU, CUANTO CUESTAS?”

La globalización es el fenómeno que ha impactado a lo largo de todo el mundo en diferentes países, relacionando e integrando las distintas economías, haciendo crecer a grandes marcas en diferentes países. Pero hablando de la globalización puede ser analizado por dos puntos de vista que es lo bueno y lo malo.

La tecnología, los alimentos, petróleo, metales, entre otras cosas son las que ayudan a crecer económicamente a un país porque puede ser vendido a otros países extranjeros. Pero esto puede ser afectado por países con muy pocos recursos y que sean necesitados como por ejemplo todas las naciones del caribe que son necesitadas por la producción de Estados Unidos o México. Estados Unidos es una de las principales potencias mundiales, y que muchos países del mundo dependen de él. Aunque México es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, su moneda que es el peso se ha devaluado exageradamente y se aleja del dólar.

En el video se menciona acerca de lo manipulador que es la televisión, y sinceramente es verdad porque tu crees lo que ves ya que es manipulado por el gobierno u otra gente con poder. Un bebe no nace siendo discriminante, sino que la televisión hace que se le metan ideas acerca de los demás por su poder, y es así como se lo creen los adultos. Hemos visto en el video que un mexicano respeta más un estadounidense que ellos a un mexicano porque hablaron acerca de los inmigrantes, el gobierno corrupto, la pobreza, narcotráfico, el valor de la moneda. Pero, aunque digan cosas negativas de los mexicanos Estados Unidos necesita mucho de México. Pienso que la televisión es un poder que domina el mundo como la frase del Sr. Orson Wells “Odio la televisión tanto como los cacahuates. Pero no puedo dejar de comerlos”; es una realidad que nos es difícil de aceptar, y nos perjudica porque somos manipulados por ello.

El poder económico hace que muchas naciones poderosas se les suba el ego, por ejemplo, hace varias décadas los negros no eran considerados humanos, muchas personas han sido degradadas por ser negros, tener diferentes creencias o tener deformidades por su cuerpo. Hoy también se sigue creyendo eso en las potencias mundiales, y así será imposible acabar con el racismo.

Se cree que la tercera guerra mundial se puede propiciar por la falta de petróleo o de agua, queriendo conseguir estos recursos harán hasta lo imposible para conseguirlas. Como todas las personas dicen “el dinero mueve al mundo”.

Hoy en día las marcas poderosas aprovechan la televisión para dar productos que son innecesarios para los seres humanos, pero ellos pensando que tenerlos nos ayudaran a ser una gran persona y con valor, los compramos.

Esta idea nos esta matando gradualmente, talvez podríamos evolucionar a aprender a valorarnos un poco mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (156.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com