ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN DESDE LO SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

SOCIEDAD Y CULTURA

2.1.1 GLOBALIZACIÓN DESDE LO SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL

Como bien sabemos a lo largo del tiempo sean hecho grandes innovaciones tecnológicas en lo cuales se han hecho grandes cambios en un nivel muy avanzado pero eso no quiere decir que todos los países sean beneficiados. Claro esta que se ve la lucha entre los países con gran potencia mundial por el cual estas tecnologías se han utilizado en guerras y en el deterioro en el medio ambiente.

La globalización en México en lo que es en la economía influye en diferentes aspectos y ámbitos de la vida nacional, la cultura quiere decir que de formas y expresiones caracterizan a una sociedad determinada. Por esto hay formas y expresiones, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras que predominan en el común de la gente de esa sociedad.

Pero también la globalización esta poniendo a muchas instituciones en jaque con normas, arreglos jurídicos entre otras cosas y no solo a las instituciones si no también a organizaciones. Según Drucker dice que las universidades no puedan sobrevivir en el siglo XXI, ya que esto tiene su consecuencia y es la enorme magnitud y crecimiento exponencial en redes virtuales y en sus grandes tecnologías. Y esto puede que afecte en gran parte a América latina ya que no tenemos la capacidad de los sectores claves para la incorporación de las orden.

Por esto lo que es el proceso de la globalización puede que produzca importantes cambios en nuestro entorno no solo producción y ni manufacturera, si no en lo que es la acepción amplia, con esto debemos incluir lo que es el turismo y la agricultura.

La globalización también se manifiesta mediante practicas comerciales internacionales, la eliminación de practicas proteccionistas de mercados locales, en intercambios de información, mercados financieros, en la migración expansión de sistemas democráticos y en la presencia de instituciones no gubernamentales y cada una de estas tienen tanto sus ventajas como sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (317.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com