ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN Y SOCIEDAD, DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, CULTURAL Y ECONOMICO


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN Y SOCIEDAD, DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, CULTURAL Y ECONOMICO.

El presente texto busca entender a la globalización como fenómeno social, de acuerdo a los diversos factores que intervienen para que el desarrollo, evolución y consolidación de la misma ocurra.

Para ello debemos entender a la globalización como la expansión internacional de un gusto o afinidad adquirida, planeado premeditadamente, que afecta la economía y el mercado internacional.

Para poder argumentar lo anterior, debemos dirigirnos hacia los cambios que la sociedad actual está sufriendo  y para ello no hay mejor definición que la tecnología. Si hay algo que se encuentra en constante evolución, son los avances tecnológicos, ya que, la tecnología dejo de adaptarse a las necesidades de la sociedad moderna, para que esta misma sociedad pueda adaptarse a los cambios que la tecnología exige, en otras palabras, la sociedad actual se ha hecho dependiente totalmente de la evolución tecnológica.

Ahora bien, si es cierto que la tecnología es atractiva por las innumerables innovaciones que ofrece, y que esto termina por convertirse en un fenómeno de globalización, también es cierto que las grandes empresas dentro del mercado tecnológico, han sabido acreditarse no solo en cuanto a su innovación, avances o cualidades de los productos que ofrecen, sino también han sabido convertir estos mismos productos en tendencia de consumo, ya que, la publicidad ofrecida para con estos, tiende a apuntar a diversos sectores sociales y convertir estos mismos productos en  garantía de status social, moda, poder adquisitivo o simple sinónimo de aceptación, factores que terminan por potencializar la expansión del consumo del producto.

Aunado a todo lo anterior es importante resaltar el alcance que este fenómeno  tiene y como afecta de manera particular a las personas, que en primera instancia, han dejado de entender a la tecnología como herramienta para atender necesidades y la han convertido en una necesidad más.

Ahora bien  si la persona no cuenta con la posibilidad económica de adquirir algún producto como los que se han planteado, el fenómeno “globalización” provoca que el individuo realice actos fuera de su alcance para poder apoderarse del mismo, lo cual conduce, en el mejor de los casos, a una afectación económica para él y para las demás personas que dependan de él.

Otra de las afectaciones que la tecnología provoca en las personas, va enfocada hacia la suplencia por parte de los avances tecnológicos, de actos o actividades naturales de cualquier individuo, como el almacenamiento de información, la convivencia humana o la comunicación.

Ahora, pareciera que la tecnología tuviera más contras que pros, lo cual no es cierto, si bien la tecnología por momentos ha rebasado la capacidad humana, también ha ayudado en grandes tareas al hombre, tales como los avances en la medicina. El problema no radica en la tecnología, el problema radica en que el hombre no ha sabido entenderla, como una herramienta y la ha encaminado al consumismo, más que al conocimiento. Creando así lo que llamamos globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (312.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com