ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS 20 DE JUNIO


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 2

Acto 20 de junio

Introducción:

La bandera argentina es un símbolo de fundamental importancia para nuestra Patria y para todos sus habitantes, porque ha recorrido nuestra historia acompañando cada acontecimiento que fue dándole forma a este hermoso país hoy lo sigue haciendo con nosotros, a través de todas las acciones que realizamos.

Entrada de la Bandera de Ceremonia:

La bandera es símbolo de unión y de identidad, por eso debemos respetarla y sentirnos orgullosos de sus colores. Hoy nos acompaña la gran homenajeada. Nuestra bandera Nacional.

Su abanderada es:……………………………………………………………………

Primer escolta: ………………………………………………………………………..

Segunda escolta: ……………………………………………………………………..

Para demostrarle toda nuestra admiración y cómo nos sentimos identificados con ella, la recibimos con un afectuoso aplauso.

Himno Nacional Argentino:

Al unir nuestras voces para entonar el Himno Nacional Argentino, nos sentimos más argentinos y entrelazados con ese patriótico sentimiento que nos invade; cantamos al compás de sus acordes.

Palabras alusivas:

¿Por qué festejamos el 20 de junio el día de nuestra bandera? Escuchemos con atención la explicación de la docente ………………………… que nos proporcionará.

Número:

Los alumnos de cuarto año dramatizarán cómo el gral. Manuel Belgrano creó nuestro símbolo patrio. La escena q veremos a continuación es tomada del libro "Belgrano hace bandera y le sale de primera" de la escritora Adela Basch.

Marcha a la Bandera:

Aquí está la bandera idolatrada, la enseña que Belgrano nos legó… Nos ponemos de pie para cantar la marcha mi bandera.

Retiro de la bandera:

Acompañemos el retiro de nuestra Bandera con mucho respeto y sintiendo que sus colores son los nuestros, son los que en su presencia o sin ella, están grabados en nuestra identidad.

Despedida:

Somos argentinos y llevamos en nuestro corazón los colores celeste y blanco de la Bandera. Comprometámonos con ellos, todos los días, trabajando, estudiando y amando a nuestro país desde nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com