ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO DE LAS MALVINAS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS ACTO 2 DE ABRIL “CONMEMORACIÓN DEL DESEMBARCO EN LAS ISLAS MALVINAS - DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

1) INTRODUCCION

Hoy nos encontramos en este acto, para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible.

Es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado. No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas.

Es una historia de usurpación, de arrebato por parte de otros, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.

2°) ENTRADA DE BANDERAS

Si pensamos en la Argentina y en su soberanía, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera, representando el sentimiento de todo el pueblo, por ser nuestra Bandera, por haber acompañado a los soldados durante la recuperación de las islas, la invitamos a acompañarnos en este acto. Nos ponemos de pie y con un fuerte y sentido aplauso recibimos las banderas de ceremonias.

3°) HIMNO

El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y, como parte de nuestro territorio, de que las islas Malvinas también lo sean. Al son de sus serenos compases la República Argentina debe marchar esparciendo ejemplos de paz, solidaridad y justicia. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento de argentino, para rendirles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento.

4°) HIMNO A LAS MALVINAS

Entonemos la Marcha de las Malvinas, sin olvidarnos de aquellas almas que aún siguen allí y sin dejar de reconocer los derechos de quienes pudieron volver y aún no han sido valorados.

5°) RETIRO DE BANDERAS

Con el respeto que ella inspira, despedimos a las banderas de ceremonia.

6°) PALABRAS ALUSIVAS

Escuchemos las palabras alusivas a cargo de la profesora Marianela Baidal

7°) PALABRAS FINALES

Lo que hemos recordado no debe quedar en el pasado como una simple anécdota, sino que nos debe servir de enseñanza, para aprender que las islas nos pertenecen por estar en nuestro mar y por historia, y que debemos seguir luchando para recuperarlas en paz. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com