ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas : LAS MALVINAS


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

ACTO: 02 DE ABRIL - DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

Conmemorando la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur

INTRODUCCION

El 2 de abril es un día diferente, un día en el que más que nunca debemos recordar, homenajear y valorar a todos aquellos hombres que cumplieron con su deber para con la Patria.

Muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado… No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas.

En la madrugada del 2 de abril de 1982 , Argentina recupero las Islas Malvinas que estaban en poder de Gran Bretaña, pero esta Gesta de reafirmación soberana nos mostro una juventud que respondió heroicamente, con coraje, sacrificio y patriotismo.

Entrada Banderas de Ceremonias

Damos comienzo a este acto con el ingreso de nuestra enseña patria, Enseña que los héroes de Malvinas supieron defender y enaltecer, como el capitán Jorge Negretti quien tras la rendición logro llevar la bandera de la compañía 601 cosida entre los pliegues de su abrigo.

Nos ponemos de pie y con fuerte y sentido aplauso recibimos las banderas de ceremonias:

Bandera nacional portada por ………………………………………… y escoltada por………………………………………………………………………………………………………,acompaña ..……………………………………………………..

Bandera de la provincia portada por…………………………………………………. Y escoltada por……………………………………………………………………………………………………..,

Bandera Papal portada por y escoltada por

Acompaña

HIMNO NACIONAL

Canción que acuno el nacimiento de nuestra Patria y que es mensaje permanente de libertad y justicia para los argentinos, entonemos las estrofas de nuestro himno nacional

MINUTO DE SILENCIO

En Malvinas hubo sangre derramada, hubo hazañas y hubo próceres, hubo oraciones compartidas al pie de la trinchera, hubo jefes que marcharon con dignidad y subalternos que se comportaron como jefes, hubo ejemplos y testimonios inolvidables, sacrificios, abnegación, desinterés y arrojo. Con profundo respeto hacemos un minuto de silencio en homenaje a todos los caídos en Malvinas

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LUJAN

A los soldados argentinos los apuntalaba la Fe. Cuenta el conscripto Walter Rubíes, del grupo de artillería Aerotransportada 4 : “Por las noches antes de dormir, siempre pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com