ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLTBI PERSONAS QUE TAMBIEN SON PERSONAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad un tema muy discutido tanto para la sociedad civil como para el estado las familias homoparentales, en sus dos aspectos mas importantes como lo son el matrimonio y la adopción.

Se tiene en consideración los derechos de estas personas y la moral en la sociedad colombiana, como podemos darnos cuenta la mentalidad de este país no le es fácil aceptar a los GLTBI, y mucho menos una adopción por parte de estos ya que se tiene mucha consideración la salud psicológica de los niños que bien pudiesen ser adoptados. Este es un tema de vital importancia para nuestro país y que es estudiado con detenimiento hace ya varios años, pues para realizar la derogación de la norma que claramente dice que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, mas no en parejas del mismo sexo.

Básicamente algunos estudios afirman que no trae consecuencias psicológicas para los hijos de esas parejas, pero la realidad es otra en algunas familias ya que son rechazados por la sociedad y es un tema bastante difícil para ellos, esto básicamente se da porque Colombia no esta listo para esta situación, “somos un país tercermundista” o como se debe decir ahora “país en vía de desarrollo”. Los mas visible es que no estamos preparados para ver una pareja del mismo sexo con hijos y pensar que es normal, pero claro que esto se podría dar poco a poco como se logro en países desarrollados como Inglaterra, España, Francia etc. Según estudios muchas veces los hijos de parejas del mismo sexo son personas que mejoran la sociedad y son mejores que hijos de parejas normales, pero lamentablemente no es algo netamente normal, el abogado debe tener mente abierta para aceptar estas nuevas corrientes e ir mejorando la ley de acuerdo a las necesidad de las personas y para eso esta la ley en cumplimiento de esto osea el sistema de constitucionalidad colombiana.

Solo espero que este problema se resuelva pronto, logremos un acuerdo y respetemos las necesidades de todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com