ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE TRABAJO, PRIMER AÑO DE BACHILLERATO, UNIDAD 5, ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE TRABAJO, PRIMER AÑO DE BACHILLERATO, UNIDAD 5, ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA.

INDICACIONES:

  • En pares conteste las siguientes preguntas, de la unidad cinco, lecciones:1,2,3.
  • Para el desarrollo de la guía debe hacer lectura del módulo, analizar y responder responsablemente cada una de las interrogantes.

1-Analizar el cuadro comparativo de la página 150 del módulo y escriben otras oportunidades y retos que ofrece la sociedad de la información, además responda las siguientes preguntas: ¿cómo las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) afecta la comunicación entre los sectores de la sociedad?  ¿Quiénes se ven más afectados?

2-Lectura y analices de la página 152 del módulo, luego responda lo siguiente: ¿hace cuántos años aparecieron los primeros modelos de internet? ¿Qué sucesos políticos y sociales afectaban al mundo cuando apareció el Internet? ¿Qué particularidades caracterizan a las sociedades a las personas y a las instituciones del siglo XXI? Finalmente redactar un ensayo sobre el contexto en que se desarrolla la sociedad de la información.

3-Analizar el texto “Los delitos informáticos” pagina 153, y responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los riesgos de cada delito informático mencionado? ¿cómo afectan a los usuarios de Internet los delitos informáticos?

4-Responde lo siguiente:

    ¿Qué consecuencias positivas o negativas ha traído la tecnología a tu vida diaria?

     ¿Han cambiado tus relaciones sociales?

      ¿de qué tipo son los cambios en tus relaciones?

5- Que rol juegan las tecnologías de la información y las comunicaciones en la campaña política actual en nuestro pais? Redacta un ensayo.

         


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com