ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gaceta de carnaval


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Lunes

10 de febrero de 2021

1 Ediciòn

EL ORIENSE

LA GACETA DEL DIA

[pic 2]

¿Qué es una murga?

Un poco de su historia

----------------

Se puede pensar de la murga como una hija de la cultura popular y los carnavales, su formación se da en los barrios, allí se forman; cada grupo busca formas de afrontar sus gastos, aquellos que le presentan los servicios y artículos usados en su actuación. Muchas veces las murgas establecen lazos con dirigentes y partidos políticos, clubes deportivos, barrios o municipalidades

Esta forma de expresarse nació años atrás, como una forma de romper con la rutina que rodeaba las familias, y para rememorar los carnavales que rodeaban a uno de pequeño, con el tiempo creció como una tradición y se instaló en los corazones de la gente. Es una tradición que trasciende tiempo y espacio, las nuevas generaciones la aprenden, el coser un disfraz, aprender a tocar un tambor, aprender a bailar, pero más importante pensar colectivamente, en todos.

[pic 3]

Un director de una murga, reunido con sus participantes.

Carnaval de Gualeguaychú, uno de los màs grandes del paìs. Representa la esencia del pueblo, el seguir adelante a pesar de las adversidades y festejar la vida. 

¡Carnaval a flor de piel!

Que nos espera este fin de semana.

---------------

Empezará este sábado por la mañana y se extenderá hasta el domingo. Las murgas comenzarán su marcha a las 20 horas y terminarán alrededor de la medianoche. Sus disfraces, sus coreografías y sus canciones nos transportarán a un lugar mágico, recorrerán la ciudad haciéndonos sentir la esencia que mueve los carnavales.

Formaran parte de este evento cinco murgas ellas son: Los dueños del Ritmo, del Club de Abuelos; Desenfreno, del Club Juventud Unida; Chimichurri Picante; quienes representan al municipio de San Osorio; Los Chipotes de Cachito, quienes responden al presidente del Centro Vecinal y Los Chatarreros de la Chusma, forman parte de la oposición y responden a Chabela Machado.

Será la fiesta a cielo abierto más grande que la ciudad verá en años, la murga es la voz popular del pueblo, evoca miles de temáticas, su formato permite que las personas puedan expresarse de diferentes maneras, bailando, cantando, recitando; usando una bandera, una marioneta, construyendo una carroza o tacando un instrumento, la murga llama a la participación y la inclusión, por eso les decimos a ustedes que se unan en estos dos días de alegría infinita.

El sábado 15 de febrero se les dará la bienvenida a los carnavales, se llevarán a cabo en los alrededores de la Plaza de los Choripanes, una figura importante es el Centro Vecinal del Barrio Villa Cachito -quienes están detrás de la puesta en escena de este festejo- han ideado con tiempo y dedicación esta Jornada de festividades.

Las calles, los bares y la plaza se llenarán de alegría, humor, bailes y disfraces. En el recorrido de estos dos días podremos disfrutar de murgas adultas e infantiles, desfiles de carrozas, pregones y màs.

Para aquellos que no tuvieron suficiente tiempo de descanso o aquellos que no pudieron irse de vacaciones, el fin de semana de Carnaval es la escapada perfecta, podrán comenzar a decir adiós al verano de la forma mas divertida.

El carnaval de San Osorio espera reunir cientos de espectadores por cada noche en sus calles, por donde se desplazarán sus carrozas. Cada murga presentara una carroza, músicos y un equipo de bailarines, que competirán por un premio.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com