ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnaval


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Una Importante Tradición que Continua Conservándose

Carnaval2010 en Nuestra Región

El carnaval es una tradición que sin lugar a duda ha ido evolucionando a lo largo de los años, de acuerdo a creencias y costumbres de cada lugar, es una festividad que se celebra como parte del inicio de la cuaresma en el calendario ritual católico, podemos mencionar los carnavales mas sobresalientes de nuestra región, como es el de San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac, Huejotzingo de Nieva, San Miguel Xoxtla entre otros, así como también ha logrado mantener una importante tradición, el carnaval del Estado de Tlaxcala, el cual se caracteriza por la ejecución de diferentes danzas de origen indígena.

Resaltaremos el festejo del carnaval 2010 en nuestra región, como es el caso de San Lucas Atoyatenco, teniendo una excelente participación, conformada por una cuadrilla de rotas infantiles, rotas (catrines), baile de inditas, sensacional desfile por las calles de la comunidad, participando diferentes escuelas, así como también la intervención su reina de carnaval. Que podremos decir del carnaval de San Baltazar Temaxcalac, ya que para ellos lo más importante es la cuadrilla que encabeza el desfile de carnaval, para eso hacen un concurso de cuadrillas, ganando la que lleve mas parejas y mejor vestuario, teniendo como obsequió, “palanganas de pan”, que como su nombre lo dice, contiene pan y la botella más grande de vino.

En el Municipio de Huejotzingo, se celebra desde 1893, iniciando el fin de semana anterior al miércoles de ceniza, culminando al día martes, participando alrededor de dos mil personas disfrazadas con mascaras, túnicas, gaznes, tocados de plumas, escudos y fusiles, transformando las calles en un enorme escenario, representado tres episodios, resaltado uno de los episodios de gran importancia en el Estado y país, es la batalla de Puebla de 1862, en la que los poblanos derrotan al ejercito francés.

Para su representación. Se forma diversos batallones que darán vida ha ambos ejércitos El ejército invasor se compone de zuavos, turcos y zapadores; mientras que el victorioso ejército mexicano está conformado por los indios serranos, zacapoaxtlas, ambos bandos se enfrentarán en una dura batalla, disparando sus mosquetes cargados con pólvora, que entre la humareda y el estruendo que provocan, dan un gran realismo a la escena. Sin embargo, la historia ha dicho ya cómo acabará este enfrentamiento: los franceses tendrán que sufrir, como cada año su tradicional derrota.

El Carnaval de San Miguel Xoxtla, es festejando, realizando un increíble desfile participando diferentes carros alegóricos, tradicionales disfraces de carnaval, como batallones de zacapoaxtlas, indios, franceses, zapadores, turcos, adelitas, así como también se lleva acabo la representación del rapto de la dama en el balcón presidencial.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com