ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gaston Bachelard


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

“aproximación por métodos múltiples”. La ventaja está en que la utilización de métodos contrastados reduce considerablemente las probabilidades de que los hallazgos se atribuyan al método. La Validez de significancia es la verificación de que los datos que se derivan del empleo de un instrumento son realmente el resultado de una real comprensión por parte del sujeto y de una concordancia cierta entre el sentido objetivo de los ítems y la percepción que éstos producen en la persona.

La interpretación en ciencias humanas consiste en establecer una relación dialéctica entre ambas aproximaciones. En efecto, hay que saber que, cuando estudiamos una realidad social introducimos un sesgo en nuestra percepción por que adoptamos, en el momento de la teorización; pero no podemos dejar por dicho que todo está investigado siempre hay dudas de lo que se dice porque la verdad que yo tengo nunca va a ser la verdad de los otros siempre va a ver quién le busque y encuentre más.

A veces es muy difícil la investigación cuantitativa ya que nuestro objeto de estudio varía y tiene múltiples características que tenemos que desmenuzar pero aun así podemos lograr llegar al objetivo siempre y cuando lo particularicemos.

Esto nos da a entender que todo objeto de estudio o sujeto al momento que observamos y nos identificamos con las cosas y objetos aprendemos en base a los sentidos, por algo que nos es significativo, que lo que hacemos repetitivo o mecanizado no sirve de nada ya que no podemos plasmarlo en nuestra mente y tampoco podríamos utilizar la imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com