ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Moral


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  3.349 Visitas

Montalvina usa el calculo para resolver los problemas de la geometría del amor mediante operaciones efectuadas en una creativa filosofía, que que representa a los infortunios, desdichas y adversidades del amante. Interpreta la figura del amor, de la masculinidad, de la pasión: timidez, de la dulzura, estas que lo hacen bello, que enamoran, que conquistan.

La figura universal de juan Tenorio es fundamental en la obra, de el, Montalvo dice: “Don Juan Tenorio es cosmopolita, ciudadano de tonas las naciones , sus derechos están donde verdes años , salud, belleza, componen ese amable imperio cuyo trono pertenece a un muchacho sin vista. Moliere se apropio del modelo castellano, y con el compuso una de sus obras maestras. Don Juan es enamorado terrible, tiene prestigion infernal sobre el sexo femenino . Don Juan halagüeño , valiente, decididor; paréceme también que es hermoso, con esa hermosura varonil que los hombres toma la denominación de gentileza”.

En Geometria Moral, igual como “un sistema de coordenadas”, el amor nace, el amor crece, por la decencia y el pudor desaparecen. Por zmor, el llanto, el dolor se queda, por eso dice “Don Juan Tenorio es la figura del libertinaje y el amor inicuo, esta oleada de pasiones y corrupción que va destruyendo por el mundo inocencia, reposo y honra. Anegadas se encuentran las mujeres en sus propias lagrimas, cuando despiertan del prerfido sueño que las estaba engañando con la sombra de la felicidad…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com