ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

l Programa de Gestión Ambiental tiene como finalidad la formación ciudadanos profesionales en el área de evaluación y gestión ambiental, vinculados con las necesidades locales, regionales y nacionales, en lo que a prevenir, corregir y/o mitigar los problemas del sistema ambiental (subsistemas humano, natural y construido) se refiere. Al reconocer el valor estratégico de nuestros recursos naturales y de la diversidad biológica y sociocultural, dentro del contexto geopolítico latinoamericano y mundial, y promoviendo el nuevo modelo de desarrollo endógeno.

Objetivos del Programa

1. Formar ciudadanos profesionales capaces de valorar los sistemas ambientales y los diversos modelos socio-históricos y culturales de desarrollo enmarcado en la universalización de la educación superior y en consonancia con el proyecto de desarrollo endógeno.

2. Formar un profesional que asuma un compromiso social, incorporando en su ejercicio la participación comunitaria como vía de transferencia y generación de poder y conocimiento.

3. Propiciar en los estudiantes el desarrollo dehabilidades para investigar desde diferentes enfoques epistemológicos, con una perspectiva transdisciplinaria, vinculada a los problemas sociales en el contexto ambiental.

4. Analizar los principios básicos de protección, conservación, diversidad biológica y cultural para el manejo sostenible de recursos naturales, procesos ecológicos, restauración y su uso adecuado.

Perfiles de Egresado del PDF Gestión Ambiental

Perfil del Técnico Superior en Evaluación Ambiental

a) Conoce y valora los ecosistemas, la diversidad biológica y cultural.

b) Identifica y cuantifica los factores que intervienen en los procesos que causan daño o afectación a los ecosistemas.

c) Conoce la problemática ambiental global y su expresión local.

d) Conoce el marco legal e Institucional ambiental (Constitución Nacional, Convenios Internacionales, Leyes orgánicas, ordinarias, Leer e Interpretar mapas temáticos, representación cartográfica, Información geográfica y catastral, fotointerpretación, entre otros.

e) Promueve la educación y la ética ambiental.

f) Elabora Informes técnicos sobre situaciones ambientales, particularmente asociados al desarrollo comunitario.

g) Conoce sobre calidad ambiental (aire, agua, suelo, desechos peligrosos y no peligrosos), y su relación con la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com