ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión en salud I Terapia Física Teoría de Taylor


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ensayo sobre las teorías de administración

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Juan Carlos Hernandez Narváez

13 de marzo del 2019

Gestión en salud I

Terapia Física

Teoría de Taylor

En todos los sectores del ecuador se aprecia una mayor demanda de población para recibir el servicio de fisioterapia, este aspecto no es nuevo, pero conforme pasa el tiempo el incremento se hace evidente tanto en cantidad de pacientes como en complejidad de una patología o lesión presente en estos. Representando un reto importante para los centros de fisioterapia y más aún exigencia para los profesionales.

Un sistema de administración se establece con la finalidad de planificar, organizar dirigir y controlar la optimización de recursos financieros, tecnológicos y humanos. Por esta razón el sistema empleado para la administración del centro de fisioterapia es la de Taylor debido a que este cumple con los cuatro principios mencionados anteriormente.

Es necesario enmarcar que, al ser un centro público, es considerado como una empresa por ende sus servicios brindados estarán abiertos a toda clase de persona que esté interesada o tenga la necesidad de acudir a un centro. Y como toda empresa, esta debe tener metas y objetivos establecidos que deben cumplirse con economía y eficiencia.

El centro debe contar con una administración muy eficiente, con el objeto de poder cumplir los principios antes mencionados para satisfacer las necesidades que la sociedad demande. Al hablar de optimización de recursos se plantea que el centro debe constar con máquinas y demás elementos útiles que sean necesarios, asimismo que puedan cumplir con la funcionalidad para atender cualquier patología presente.

La competencia en esta rama es sumamente enorme por lo que también se ha propuesto, que exista un gerente encargado de supervisar las diferentes decisiones y procesos involucrados. Las personas encargadas de este puesto deben ser preparada y haber tenido una enseñanza especial en donde pueda estar dispuestos a resolver cualquier inconveniente y ser responsables de las diferentes áreas que conforman el centro. 

Es necesario que también se optimice el trabajo por lo que se recomienda una distribución equitativa para cada miembro del centro, en donde cada uno realizara sus funciones de la mejor manera, evidentemente satisfaciendo necesidades del paciente y objetivos propuestos por el profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com