ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERAPIA FISICA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Hoy por hoy, con el avance en el tratamiento de distintas enfermedades neurológicas esta en razón del conocimiento de que el grado de recuperación depende de diversosfactores entre los que se incluye la edad, los mecanismos de reorganización cerebral, así como los factores ambientales y psicosociales; es por esto que a través de este ensayo pretendemos mostrarque por medio de Neurorehabilitacion podemos ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida general tanto en el aspecto físicocomo en los aspectos psicológico y social. Teniendo presente que la Fisioterapia Neurológica basa su tratamiento en los problemas y no en las enfermedades.

Ahora bien, La neuroplasticidad ha sido unconcepto clave en los últimos veinte años. Hoy estamos comprendiendo la manera en que el cerebro se organiza, no sólo en su arquitectura, sino que parece construirse a sí mismo. El concepto deneuroplasticidad fue desarrollado en la década de los ochenta y describe al cerebro como un órgano ya no estático, sino dinámico, es decir, que cambia constantemente su arquitectura, sus relacionesfuncionales (la formación de nuevas conexiones implica la creación de sinapsis).

Esta nueva visión se sustenta en el concepto de la neuroplasticidad y es un elemento unificador esencial para comprenderprocesos tan aparentemente diferentes como el aprendizaje y la recuperación de funciones tras una lesión.

La importancia de esta nueva visión de neuroplasticidad del sistema nervioso radica en lamentalidad que impregna actualmente el amplio espectro de la neurorehabilitación. Suponiendo que nada puede hacerse se transita hoy aceleradamente hacia la búsqueda y ensayo constante de nuevas formasde estimular los cambios plásticos que permitan la restauración de funciones alteradas por traumas, accidentes vasculares o enfermedades degenerativas, no solo por la sustitución, sino buscand

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com