ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Globalización verdadera consecuencia del daño ambiental hacia el planeta tierra?


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

¿Globalización verdadera consecuencia del daño ambiental hacia el planeta tierra?

En la actualidad un cuarto de la población del mundo vive como se debió vivir hace seis mil años, donde la naturaleza podía completar un ciclo de agua normal, siendo evidente que el motor de la vida es el vínculo que se tiene entre las cosas; no es casualidad que el 20 % del gas indispensable para los pulmones venga de las algas y estas sean parte esencial en el círculo  en el que el agua se convierte en aire.

En un principio toda especie tenía un lugar y pertenecía a ese equilibrio perfecto, hasta que entro el hombre rompiendo con este ciclo natural, se habla de una primera gran revolución donde el hombre crea la agricultura el primer oficio del mundo donde no es necesaria la educación sino la mayor cantidad de brazos para trabajar la tierra. Puede llamarse así el comienzo de una pequeña globalización dado de que nacen las ciudades y las civilizaciones.

Desde el descubrimiento del petróleo como fuente de energía todo se ha acelerado se está corriendo en un mundo que va 50 años más rápido de lo que la tierra debe cambiar, en 60 años la población se triplico. Los seres humanos se apropiaron del suelo como si fuera un recurso inagotable el consumo de agua para cultivos es desconcertante, la cantidad de cereales creados artificialmente para alimentar a las reses, el uso de insecticidas y abonos para obtener alimentos en menos tiempo y con “mejor “calidad superan el desarrollo normal de los mismos. Los animales que brindan carne a los seres humanos se encuentran en corrales que no poseen un metro de pasto. Así mismo no se debe dejar a un lado que la pesca ha aumentado 5 veces más que un crecimiento normal las especies más grandes de los océanos se están extinguiendo ya que no se les da el tiempo suficiente para reproducirse.

En una sociedad actual donde solo se piensa en un crecimiento de infraestructura y riqueza, donde una globalización es más importante que el mantenimiento de un ecosistema donde se cree que el planeta pobra soportar que todas las ciudades se conviertan como Dubái donde no es necesaria el agua ni las playas por que se pueden importar o realizar de manera artificial, no hay lugar para que interese que en solo 30 años el 30% del polo norte ya no existirá.

La globalización lleva a grandes avances y mejora el nivel de vida no solo se puede evaluar en lugares “perfectos “como Dubái, Se puede hablar de Dalian, Irlanda y Finlandia.

Dalian es una ciudad de china la cual tiene como recursos el carbón, el hierro y grandísimos bosques, tiene leyes que garantizan el crecimiento anual del 7% en su economía de no hacerlo así los gobernantes perderían sus empleos, todo esto con el fin de entrar en la globalización y poder hacer un apalancamiento único en la economía global, ¿Dalian ha pensado el daño ambiental que causan las 3000 empresas que tiene funcionando dentro de ella?.

Pasando a Irlanda esta era una pequeña isla de la cual no se esperaba mucho con el inicio de la globalización se abrió el paso a la tecnología de la comunicación esta permitió acortar todas las distancias, genero el mayor número de empleos alrededor de 300.000 personas que están en esta isla verde; ya no es tan verde!; La cantidad de personas que migran a esta isla supera la cantidad de recursos ambientales que posee, se ha pensado que hacer con el porcentaje de consumo que estos trabajadores acaban diario.

Y finalmente podemos ir al último ejemplo de una globalización que nos permite crecer y mejorar en algo nuestro nivel de vida y es Finlandia quien en el 2003 obtuvo el título del país más competitivo por segundo año consecutivo, su estructura de educación y desarrollo de tecnología lo convierte en un país globalizado el cual tiene tanta hambre de ser grande con los teléfonos celulares que no importa que recursos se deban utilizar para llegar a este fin.

Estos son algunos de los ejemplos en que se demuestra que es más importante una globalización a como dé lugar que una globalización a favor del medio ambiente retomado el tema de los grandes círculos blancos que se encuentran en el norte y sur del planeta; En que afecta que el polo norte empiece a desaparecer?. La mayoría de las grandes ciudades tienen costa o alguna parte de ellas limita con el mar, océano, lago o superficie de tierra cubierta por agua, que la capa blanca de los polos empieza a desaparecer implica que el nivel del agua crezca de tal manera que las ciudades queden cubiertas de agua, que los movimientos bruscos de la tierra siendo el descuido de los humanos la causa, obligue que el agua traspase la costa, entonces viéndolo desde este punto de vista es posible que las personas tengan conciencia en que no solo se debe construir una globalización si no que se debe crear una globalización pensada a favor del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com