ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daño Ambiental


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

DAÑO AMBIENTAL: EFECTOS EN EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS

Fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis. La fotosíntesis se ve afectada por diversos factores como la intensidad de luz, temperatura y concentración de dióxido de carbono en el aire. Por ejemplo, en una planta de mantenerse en un ambiente con CO2 y concentración constante de la temperatura, la cantidad de la fotosíntesis es un asunto exclusivo de brillantez.

La fotosíntesis es un proceso por medio del cual los organismos autótrofos obtienen los nutrientes necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Pero existen factores que interrumpen y/o dañan este proceso

•Deforestación

La destrucción de BOSQUES y la DEFORESTACIÓN de los vegetales es un factor muy IMPORTANTE para la FOTOSÍNTESIS y la RESPIRACIÓN, ya que las plantas nos proporcionan el O2 necesario para nuestra RESPIRACIÓN y la de los animales y nosotros al devolver CO2 a la atmósfera, las PLANTAS lo utilizan para realizar la FOTOSÍNTESIS. Si no existen PLANTAS se destruye la BIODIVERSIDAD. Es decir que al producirse la deforestación implica la irradiación definitiva e irreversible de miles de ESPECIES.

Como consecuencia de la DEFORESTACIÓN se produce mayor concentración de CO2 en la atmósfera, influyendo sobre la FOTOSÍNTESIS y sobre el crecimiento de las plantas. Este gas estimula la fotosíntesis por su función de sustrato. En cambio, altas concentraciones de O2 inhiben el proceso de fotosíntesis. Los altos niveles de luz (energía lumínica) permiten que se exprese la máxima capacidad de fotosíntesis, mientras no haya restricción de agua y nutrientes. En cuanto a la temperatura, las plantas viven y foto sintetizan en una gran variedad de hábitats con grandes diferencias en sus condiciones térmicas. Como en cualquier otro proceso bioquímico, la capacidad fotosintética de cada especie tiene un óptimo de temperatura. La mayor eficiencia de fotosíntesis ocurre a la temperatura óptima para ese cultivo. Por encima de ese valor, la fotosíntesis disminuye por la desnaturalización (pérdida de la estructura espacial) de las enzimas.

CONCLUSIÓN

El proceso de la fotosíntesis se ve severamente afectado con los daños ambientales. Es por ello que el hombre debe preocuparse en generar alternativas y soluciones que erradiquen el daño ambiental, porque de no hacerlo no solo las plantas sufrirían las consecuencias, sino todos los organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com