ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Asignación 1 : Globalización

Nombre – Grupo: Grupo #2

PAIS: Efectos Positivos y explicación Ejemplos Efectos negativos y explicación Ejemplos

1

Panamá Salud: adaptación de nuevas tendencias en el ambiente de salud. Construcción de la ciudad hospitalaria. Incluyen equipos modernos y mas capacidad de atención. Mala distribución de las riquezas: los ricos tienen mucho y los pobres tienen muy poco. Desaparición de la clase media.

2

Panamá Mayores oportunidades laborales: los megaproyectos del país le dan oportunidad a los panameños y extranjeros de encontrar trabajos. Metro, construcción de carreteras, ampliación del Canal de Panamá. Encarecimiento del costo de la vida: el aumento de extranjeros trae como consecuencia un aumento en la inflación del país. El aumento de la canasta básica.

3

Panamá Innovación Educativa: las universidad y colegios están implementando materias globales y nuevas dinámicas de aprendizaje. Nuevas sedes de universidades privada, cambios por parte del ministerio de educación en la forma de impartir clases (Trimestres en vez de Bimestres) Poca inversión social por parte del sector público: el gobierno aún se queda corto en su responsabilidad social del país. Aumento en pobreza.

4

Panamá Desarrollo Social: la sociedad se está preocupando por los más necesitados en nuestro país. Techo por mi país, organización panameña en contra de la pobreza. Ayudan en la construcción de hogares para los más necesitados. Aumento de la delincuencia: las tasas de delincuencia han sido las más altas en los últimos 5 años de Panamá. La seguridad se salió de las manos del gobierno. Alza en las tasas de mortalidad, homicidio, hurtos, narcotráfico, secuestros y uso de drogas.

5

Panamá Inversiones: El clima para la inversión es estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en el ambiente legal, ya que se caracteriza por ser justo, transparente, consistente y favorable para la inversión. La ampliación del aeropuerto internacional de Tocumen, Minería, Inversión en hoteles de lujo, para ejecutivos y para turistas. Más de $700 millones en la tercera fase de la Cinta Costera. Consumismo: las compañías locales se excluyen del mercado y las compañías multinacionales imponen en nuestra cultura tendencias de consumo europeas o norteamericanas. Los panameños prefieren la comida rápida a la tradicional por su bajo costo y rapidez.

1. Enumere al menos cinco (5) efectos positivos y cinco (5) negativos de la globalización en su país en los últimos cinco años? Explique claramente el porqué de ellos. De ejemplos concretos. Puede colocarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com