ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 24 Marzo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Acto 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hoy los argentinos recordamos uno de los hechos más triste de nuestro pasado cercano el golpe militar 1976 que dio comienzo a la última dictadura, en el cual el derecho a la identidad y a la libertad fue vulnerado

. . El 24 de Marzo ha sido declarado como "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" para que nunca más nosotros volvamos a estar en mano de los militares.

La Bandera Argentina representa lo que nuestros abuelos y bisabuelos nos dejaron, y hoy significa la patria que nosotros queremos. Queremos una patria que no se olvide de todo lo que lloro, una patria sin mentiras, donde todos seamos felices.

Nos ponemos en silencio, para recibir a la bandera de ceremonias, portada por los alumnos ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. y escoltada por………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Libertad, libertad. Libertad!

Este verso de nuestra canción patria habla de nuestra lucha. Sin libertad no podemos crecer ni ser mejores. En tiempos de la dictadura miles de argentinos fueron silenciados. Hoy invitamos a todos a unir nuestras voces entonando el Himno Nacional Argentino, pensando en cada una de sus palabras.

A continuación entonaremos el Himno de nuestra provincia

Pensemos en silencio para acercarnos a la verdad. En honor de todos aquellos que sufrieron el secuestro, la tortura, la muerte y la desaparición, hacemos a continuación un minuto de silencio.

A continuación leeré unas palabras alusivas a la fecha.

Recordemos que la democracia es una forma de gobierno, pero también un estilo de vida que nos permite crecer en derecho.

En este acto la Bandera nos acompañó afirmando la Memoria, la Verdad y la Justicia, la despedimos acompañamos su retiro respetuosamente

Queremos que se vayan sabiendo de esta jornada de reflexión sabiendo que es mejor recordar, aunque duela, para que los hechos atroces que nos ocurrieron no se repitan y para que todas las generaciones de argentinos sepan que la democracia es la mejor forma de vivir.

PALABRAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com