ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Términos asociados a la materia


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

Términos asociados a la materia.

1. Terrateniente: Persona que es dueña o poseedora de tierras o fincas extensas.

2. Feudalismo: Sistema de organización económica, social y política, basado en el contrato por el que un soberano cedía a un noble una tierra o un derecho a cambio de su fidelidad.

3. Burguesía: Clase social formada por las personas de alto nivel económico  que poseen propiedades y capital. 

4. Oligarquía: Forma o sistema de gobierno en la que el poder es ejercido por unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.

5. Progresismo: Ideología y doctrina que defiende y busca el desarrollo y el progreso de la sociedad en todos los ámbitos y especialmente en el político-social.

6. Capitalismo: Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción y cambio, de libre empresa y de economía basada en la libertad de intercambios.

7. Restauración: Restablecimiento en un país del régimen  político  que  existía y que ha sido sustituido por otro.

8. Dictadura: Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones oponiéndose al concepto de democracia.

9. Golpe de estado: Es la toma del poder político, de forma repentina y violenta, por parte de un grupo, con finalidad de vulnerar la legitimidad institucional establecida en un Estado.

10. Triunvirato militar: Es una forma de gobierno ejercido por tres personas y normalmente están aliadas entre sí.

11. Presidente interino: Es aquel que suple temporalmente al Presidente Titular; también es el que sigue ocupando el cargo hasta la elección del nuevo presidente.

12. Militarismo: Predominio e influencia de lo militar, especialmente en el gobierno de un país.

13. Democracia: Doctrina política que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

14. Pena de muerte: Es un castigo establecido una autoridad y tiene como misión principal castigar con la muerte a quien haya cometido una falta muy grave.

15. Imperialismo: Es un régimen de dominación política basada en dominar otras tierras y comunidades usando el poder militar o económico o por medio de la fuerza.

16. Conservadores: Organismo o gobierno Favorable a la continuidad de las estructuras vigentes y defensor de los valores tradicionales.

17. Liberales: Relacionado con el concepto de libertad, habitualmente utilizado en contextos políticos o económicos. Se aplica a la persona que es partidaria de esta doctrina política (liberalismo).

18. Estado: Comunidad social con una organización política común y un  Territorio que se gobierna por leyes propias, aunque depende del gobierno central del país.

19. República: Forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación, a través de unas elecciones o por una asamblea de dirigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com