ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario terminos de inv cual


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Ferreter mora

  1.  Viveros. (2010) menciona que la subjetividad es, en sentido general la tendencia a “interpretar tendencia a interpretar los datos o emitir juicios a la luz de los sentimiento y las creencias o las experiencias personales”. De igual forma Viveros. (2010) Afirma que la subjetividad también “puede ser considerada en la investigación empírica como imposibilidad para alcanzar estándares de apropiados de objetividad.”

  1.  La intersubjetividad según Viveros. (2010). es “la propiedad de ser accesible de alguna forma a más de una mente lo que implica la comunicación y comprensión  diferentes mentes, así como posibilidad de convertir experiencias subjetivas privadas en experiencias objetivas y públicas.”

  1. El termino de Epistemología según Viveros. (2010). Refiere a “la rama de la filosofía que se interesa en la naturaleza  origen  y limitaciones del conocimiento así como también se interesa en la justificación de afirmaciones de verdad.” Viveros. (2010). También afirma que desde el punto de vista psicológico el termino de Epistemología surge de dos principales fuentes en primer lugar como el estudio de las conductas de los seres humanos y en segundo lugar como ciencia teniendo interés en la justificación de sus reivindicaciones de conocimiento.
  1. Método, según Viveros. (2010) el concepto se refiere a “los procedimientos y sistema de análisis utilizados en la investigación científica en general o en un proyecto de investigación particular.”
  1. La hermenéutica se refiere a la “teoría o ciencia de interpretación.” Viveros (2010). El autor menciona que el termino gira en torno el interés en las diferentes maneras que los seres humanos le derivan significado a variadas expresiones simbólicas.

11. “La acción se conocer” Merani. (1979). Es la doctrina o teoría del conocimiento, sinónimo de epistemología desde la perspectiva de la lengua inglesa y en Castellano, el término de Epistemología hace referencia a la ciencia y la gnoseología al conocimiento en sentido general. Merani, A. (1979).

 

Merani. (1979).

Viveros. (2010). 

Bibliografía

  1. Ferrater
  2. Merani, A. (1979). Diccionario de psicología: Tercera edición. México. Editorial Grijalbo.
  3. Viveros Fuentes, S. (2010). APA Diccionario conciso de Psicología. Editado por Santiago Viveros Fuentes. México D.F. Manual Moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com