ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Dia Del Maestro


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  35.246 Visitas

Página 1 de 2

Glosas para el día del docente

“Un día decidiste que era lo que querías ser.

Quisiste ser una persona que diera amor a los niños que pasaban por tu vida; siendo consciente que no eran tus hijos y que seguramente con el tiempo, al crecer se olvidarían de ti.

Una persona que ayudaría a un montón de ojitos ansiosos a descubrir el arco iris.

Una persona que sería como un albañil, que derrumbaría muros y construiría a diario puentes para poder cruzar a otras orillas y poder volver.

Una persona que trabajaría en un espacio donde la imaginación no tiene límites.

Por ello vamos a comenzar este acto homenajeando, felicitando a todas aquellas personas que eligieron esta noble profesión, decidieron, decidí, decidiste ser docente

Hace 123 años de la desaparición física del que llamamos el Padre del aula, Don Domingo Faustino Sarmiento, y es en su homenaje que se considera el día 11 de septiembre el día del maestro para rendirle nuestro homenaje, en su persona pretendemos valorar la acción de todos los maestros y profesores que diariamente hacen de la educación, más que un trabajo, una razón de vida.

Para la entrada de la Bandera

“Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”

Para que presida nuestro acto, demos la bienvenida a nuestras Banderas de Ceremonias.

Entonar nuestra canción patria

Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas de nuestra canción patria.

Para entonar el himno a Sarmiento

Nos mostró el camino y nos invitó a seguirlo en la lucha ardua y diaria contra la ignorancia... para mantener siempre erguido el valuarte de la educación como única herramienta para garantizar el futuro de nuestros jóvenes y por ende la grandeza de nuestra patria, entonaremos todos los docentes el “Himno a Sarmiento”. Pedimos a nuestros alumnos que nos acompañen.

Entonemos el Himno a Sarmiento.

5) Palabras Alusivas

Maestros, educadores, docentes de nuestros días debemos dar respuestas a nuevas realidades. Debemos fortalecernos, pensar nuevas soluciones… nuestra autoridad es el ejemplo, el afecto, la honestidad, el cumplimiento de las normas, la afirmación de valores, el mantener el sentido común. Educadores seamos capaces de soñar con un futuro lleno de esperanzas.

”. Para referirse a este acontecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com