ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Dia Del Maestro


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS PARA EL ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO

Introducción:

El 11 de septiembre es el día de la desaparición física de Sarmiento, celebramos el día del maestro, rindiendo homenaje a un hombre que se caracterizó por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo, en todo estaba su espíritu de maestro que pensaba en los niños como la fuerza indiscutible de la Patria misma; también el 13 de septiembre, celebramos el día del Bibliotecario, aquel guardián, compañero y amigo de los libros. Ese que está dispuesto a orientarnos siempre, el que lleva sobre sus hombros una importante labor educadora y social.

Bandera de Ceremonias:

Ella es símbolo constante de nuestra identidad de argentinos y en sus colores se resguarda la historia de nuestra nacionalidad. La trayectoria de nuestros antecesores, el honor y la gloria que fuera el basamento de la virtud de nuestro pueblo y el espíritu de justicia del sentir republicano. Elevemos nuestros corazones para saludarla, se hace presente la bandera de ceremonias.

Himno:

Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, según las palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que las personas seamos libres.

Entonémoslo, recordando que un pueblo es libre cuando defiende la Educación.

Minuto de Silencio:

Allí donde alborea un delantal blanco, donde habla un libro, donde crece el árbol bienhechor, donde el progreso confina la barbarie, está la presencia del “profeta de la pampa”.

Allí, desde esa simbólica morada de la cúspide donde reina la voluntad creadora, hallamos su espíritu velando por la grandeza de la patria que forjara.

Hagamos un minuto de silencio para elevar nuestros pensamientos a la memoria de don Domingo Faustino Sarmiento.

Himno a Sarmiento:

Entonemos con el orgullo de ser docentes, el himno al primer educador argentino: Domingo Faustino Sarmiento.

Poesía:

Enseñar....

... es no poner en manos de nuestros alumnos todo resuelto, sino que es preferible mostrarles el camino y acompañarlos en su caminar.

... es pensar que amar es enseñar y enseñar es abrir un inmenso horizonte para que lo puedan recorrer siendo útiles a sí mismo y a los demás.

La alumna ........................................................ recitará la poesía ....................................................

Discurso:

En un mundo un poco triste, necesitado de bondad un rayo de luz subsiste mientras no depongamos la esperanza de mejorar los destinos de la humanidad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com