ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas día Del Maestro


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 6

La recibimos con un aplauso desde el corazón

El Himno Nacional Argentino nos une como nación, los invitamos a entonar, a continuación, sus estrofas.

Cuando Sarmiento llegó a la presidencia, contrató a 65 docentes norteamericanas para que ayudaran a mejorar nuestras escuelas.

En 1870 por decreto presidencial se crea Escuela Normal de Paraná, con para "formar maestros competentes para las escuelas primarias". Una escuela para formar a los que iban a trabajar a las escuelas. Desde entonces se crearon muchas de ellas y formaron maestras argentinas que quedaron eternamente en nuestro recuerdo.

No podía faltar la canción que recordara al patrono de la escuela argentina, el que a sus lauros de escritor, y presidente de la república argentina anteponía su condición de maestro.

Entonemos todos juntos el himno al maestro de la patria Glosas día del Maestro

Bienvenida: Buenos días, agradecemos a todos los presentes por estar aquí, al Sr. Intendente de la Ciudad de la Punta, DRC, a los directivos, docentes y alumnos.

En la Argentina del siglo pasado existieron escuelas, pero poquísimas, y no asistían a ellas la mayoría de la población.

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO es considerado el principal educador por lo que hizo cuando fue presidente, durante su gestión fueron inauguradas más de 1.000 escuelas en todo el país.

La falta de educación era uno de los problemas más graves del país, pensaba, por ello hizo todo lo posible a su alcance para lograrlo.

Hoy conmemoramos su fallecimiento honrando su memoria, su convicción y su amor por la educación y en él honramos también a todas las maestras y profesores argentinos que trabajan por el futuro y la unidad.

Hace su entrada la Bandera de Ceremonias portada por:

.....

.....

.....

Domingo Faustino Sarmiento.

Palabras alusivas: a continuación escucharemos las palabras alusivas a cargo de la docente Yamila Suarez

Retiro de la bandera de ceremonia:

La bandera se retira, pero responde a esta frase que dice: aunque no la veamos siempre está. Porque seguirá estando en cada uno de nosotros, recordándonos que somos argentinos. En profundo silencio, y con el mayor de los respetos, despedimos a la bandera de ceremonia, hasta que vuelva a estar con nosotros en otra celebración.

• A continuación dos alumnos del agrupamiento Bantús recitaran una poesía de Silvia Beatriz Zurdo “Palabras más palabras menos”

• Una mamá de la escuela, tiene un regalo para todas las seños…

• Alumnos de primer ciclo les regalarán la estrofa recitada de una poesía a cada seño.

• La alumna Aylen Pereyra de Khoisan, recitará el poema “Enseñarás”.

• Por iniciativa propia, el alumno Lautaro Díaz y sus compañeros quisieron regalarles este gato cuyano a sus queridas seños.

• Ahora queremos homenajear a nuestros colegas con un pequeño presente pero primero las iremos recibiendo con un fuerte aplauso.

Invitamos a pasar a la seño:

Mary Celeste De Leon

Claudia Pascual

Elina Cutrono

Marisa Matievich

Mariela Magallanes

Iris Merlo

Erika Irrutia

Carla Villegas

Gabriela Fernandez

Natasha Tondo

Maiten Meñica

Lucas Moreno

Yamila Suarez

Veronica Repollo

Matias Lucero

Florencia Casas

Julieta Secotaro

Mariana Pedroza

Jose Escalice

• Ahora atentamente y en silencio miramos la presentación del power point dedicado a todos los docentes que hacemos mandela.

Palabras finales a cargo del directora de nuestra escuela.

La señora directora Mary Celeste De León brindará palabras que dedicará a los docentes, alumnos y a la comunidad educativa que forma parte de esta escuela.

• Todos los alumnos de la Escuela Nelson Mandela dedicaran a todos los docentes la canción de Abel Pintos “tu voz”

Despedida

Hemos recordado a Domingo Faustino Sarmiento y en el a todos los docentes. Agradecemos a todos los presentes, a los chicos por su dedicación y esfuerzo, y pedimos un aplauso final para todos los docentes de esta escuela”

Palabras alusivas

Maestra, maestro vos que te esforzás por hacernos personas decentes, con un carácter independiente, vos que nos enseñás a tomar decisiones y responsabilizarnos por nuestros actos, vos que hacés de la paciencia tu mayor virtud para que aprendamos a captar todo lo que la sociedad tiene por valioso, que aprendiste a esperar lo mejor de tus alumnos vos que has tenido a veces que sacrificar horas, con tu familia por preparar tus clase, vos que tenés la gran esperanza de ver que seamos personas adultas, que van por la vida brindando en talento lo que aprendimos durante todos estos años, vos que das lo mejor para formarnos...

Por vos, somos lo que ven tus ojos; somos personas que pueden caminar por si solas con la fuerza que aprendemos de ustedes con toda la cultura y sabiduría que nos brindan. Por vos que ama enseñar… brindando tus conocimientos sin interés.

Por lo que haces a diario, porque amas el mundo, y deseas verlo, día a día superarse, por vos ser humano de enseñanza es que nosotros tenemos fuerzas y ganas de seguir adelante

Gracias profes y maestros!!!

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com