ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas San Martín


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

ACTO ESCOLAR DEL 17 DE AGOSTO

CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

1. INTRODUCCIÓN.

No es posible nombrar al Gral. José de San Martín como uno más en la falange ilustre de los próceres argentinos. San Martín fue uno y único. Fue el arquetipo de la nacionalidad, el ejemplo vivo de lo que debieron y deberán ser, sin debilidades, sin claudicaciones ni mentiras, para que se cumpla su destino y llegue a ser el presente universal de la libertad, la paz y la esperanza.

Fue valiente en el peligro y en la acción, magnánimo en la victoria, sereno y lúcido en la derrota, honrado, sereno y discreto con los altivos; sencillo y generoso con los humildes; sagaz en el conocimiento; tuvo la visión exacta de la hora que le tocó vivir; la noción perfecta de su cometido y el dominio total para cumplir el apostolado redentor de los Pueblos.

2. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.

Los vientos históricos de aquella época agitan hoy el paño de Nuestra Bandera. Para presidir este acto recibimos a nuestra Enseña Patria portada por su abanderada/o……………………………………………. y por sus escoltas………………………………………………………………………… y también lo hace Nuestra bandera de la provincia portada por su abanderada/o……………………………………………. y por sus escoltas…………………………………………………………………………

(Ver si va también la bandera de Santa Fe)

3. HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Con la misma pasión que el Gral. San Martín demostró en toda su vida y con el respeto que se merece, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

4. a. PALABRAS ALUSIVAS

Si bien su gloria, ser libertador, ensombrece toda otra actividad, el Gran Capitán no descuidó la importancia relevante de la educación en la libertad de los pueblos. Tal vez sus esfuerzos se centraron en la formación cívica, puesto que en todo momento, tenía claro la necesidad del progreso espiritual de los hombres como una de las principales formas de lucha contra el despotismo.

Para referirse a tan ilustre figura, hace uso de la palabra el/la Profesor/a …………………. O alumno/a…………………………………………………

b. POESÍA ALUSIVA

La urgencia por educar al Pueblo la tuvo presente y comprobó que era de vital importancia para completar el triunfo de las armas.

El/la alumno/a……………………………………………….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com