ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas San Martin


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Inicio

Sin duda, cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos. Hay nombres que rápidamente nos vienen a la memoria y no admiten discusión ni sospechas.

Así, como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, el general Manuel Belgrano; hoy la escuela abre sus puertas para recordar a San Martín.

Referirse a José de San Martín es sintetizar en su persona a todos los hombres que lucharon por defender a nuestra patria. Es reconocer a un argentino cabal, capaz en su esfuerzo de dar libertad a tres países, incluido el suyo propio. Hoy le brindaremos un justo homenaje.

Para dar inicio a este acto nos ponemos de pie para recibir con un fuerte aplauso a la bandera de ceremonia, quien ingresa vestida de celeste y blanca, conducida por los alumnos de 3 Ciclo, como:

Abanderado Nacional;

1° Escolta:

2° Escolta:

Acompaña la docente:

Himno

A través de las estrofas del Himno Nacional, damos testimonio de libertad y nos reconocemos como argentinos. Entonemos nuestra canción, con el mismo orgullo que San Martín sintió al defender nuestra libertad, y a continuación entonamos el Himno Provincial.

Palabras alusivas

Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.

Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación las palabras alusivas a cargo del docente

Despedida de la bandera de ceremonia

Nuestra bandera se retira tan orgullosa de la patria a la que representa. Mantengamos bien altos sus colores en nuestros pensamientos y despidámosla con un fuerte aplauso.

Números

A continuación compartiremos los trabajos que los alumnos han elaborado a lo largo de la semana, sobre esta fecha.

Para empezar los alumnos ...................................

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com