ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas San Martin


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Glosas para el acto del 20 de junio

Buenos días.

* En los últimos meses las protestas y la confrontación se han generalizado entre los argentinos. Inseguridad e incertidumbre por el futuro, entre otras dificultades, parecen ser fuente de desesperanza y violencia. Nos han obligado a permanecer en estado de alerta continuo, presos en nuestros hogares, y muchas veces, confundimos cuidado con egoísmo, debate con agresión, gritos e insultos con libertad de expresión. Ante las adversidades que estamos afrontando, deberíamos tomar y hacer propios los gestos que nos invitan a unirnos, a compartir y a dialogar. La bandera argentina debe ser un signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. El Gral. Manuel Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy: de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad.

*De pie y con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de esta nación, a las banderas de ceremonia.

Es abanderado/a el alumno/a………………………………………………………de……………………………. Y sus escoltas……………………………………………………………………de……………………………………………….

y………………………………………………………………..de…………………………………………………

*Manuel Belgrano dijo que “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, nos ponemos de pie y entonamos las estrofas del Himno Nacional argentino.

* “Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no son las mismas que en esos años. Tomemos del Himno a la Bandera la fuerza necesaria para levantar vuelo y alcanzar los objetivos que nos proponemos como ciudadanos e hijos de la patria.

Escuchamos unas palabras alusivas a esta fecha a cargo de…………………………………………………………

………………………………………………………………………..

*Himno a la Bandera

* Nos tocan vivir tiempos en los que las invasiones en la Argentina y en el resto de Latinoamérica no son inglesas, portuguesas o españolas como lo fueron en el SXIX. La conquista y la esclavitud posmodernas mutan en formas mucho más sutiles y, por eso mismo, más peligrosas. La violencia y el sometimiento se esconden tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com