ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias a la Revolución Mexicana se cambió el sistema político.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar sin la Historia no se puede saber qué es lo que somos, cómo fuimos, sin ella podemos cometer mismos errores. Se recuerdan a grandes personajes históricos en monedas y billetes.

El Porfiriato nos ayudó al desarrollo económico en México gracias a inversiones extranjeras, y se consiguió que hicieran ferrocarriles, la electricidad y medios de comunicación.

Gracias a la Revolución Mexicana se cambió el sistema político.

El derecho a la educación que se imparte en el país que es laica, gratuita, democrática y nacional, es lo que dice el artículo 27 de la constitución de 1917 y gracias ella y a  ese artículo podemos tener hoy buena educación, también el artículo 27 habla sobre la pertenencia a la nación de las tierras, aguas y recursos naturales comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, ya sea debajo o encima de la tierra, esto quiere decir que pues el petróleo dentro de México es de México y para sacar y venderlo necesitan un permiso así regula los manejos de las tierras y recursos de la nación, y el artículo 123 dice que toda persona tiene derecho a un trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverá la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley, este articulo comprende todo lo referente lo laboral. Por eso hoy en día las personas tienen trabajos dignos y existen empresas u oficinas de gobierno que promueven el empleo digno y bien remunerado.

El Cardenismo hizo que la producción manufacturera creció durante el sexenio 53% en estos tiempos se siente la variedad de productos que hay, también hizo que el producto interno bruto creciera un 27% y esto ayuda económicamente al país, además la expropiación petrolera hizo que las empresas extranjeras se fueran y el petrolero sea manejado por empresas mexicanas.

Al llamado Milagro Mexicano se desarrollaron instituciones que  son grandes inventos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el ISSSTE la S.S.A. todos  ellos ayudan a los mexicanos a estar seguros y sanos.

Para concluir pienso que todo esto le sirvió a México para que fuera un país grande con buenas formas de gobierno, seguridad, trabajo, educación, economía y así poder vivir tranquilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com