ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Paralelos Al Poder


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  8.451 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO #8 ``GRUPOS PARALELOS AL PODER´´

1.- Grupos paralelos al poder:

Es un conjunto de personas o entidades privadas, usualmente reunidas por un interés común, que tiene poder y peso social en determinado los sectores de la sociedad. En ocasiones el poder con el que cuenta el grupo proviene de una notable concentración de fuerza o armamentos, capital, o conocimientos e información o prestigio institucional.

2.- ¿Qué son los Grupos Paralelos al Poder?

Estos grupos actúan básicamente por persuasión de la acción directa o utilizando los medios de comunicación. Sus formas típicas de agrupamiento son los grupos empresariales; las organizaciones de trabajadores y sindicatos. Utilizan su potencial poder para forzar las decisiones que toma el estado a su favor, no obstante el Estado a la hora de decidir, puede prescindir de su consulta,

3.- ¿Cuáles son los Grupos Paralelos al Poder?

• El crimen organizado:

Busca el poder sobre las personas en su totalidad.

El Crimen organizado consiste en dos o más personas que, con un propósito discontinuidad o el poder del Estado, se involucran en una o más de las siguientes actividades:

-La oferta de bienes ilegales y servicios, por ejemplo, el vicio, la usura, etcétera

-Delitos de prefación, por ejemplo, el robo, el atraco

Existen tipos de crimen organizado:

-mafia

-narcotráfico

-bandas de asaltantes

-pandillas

-terroristas

• Narcotráfico:

El narcotráfico ejerce su poder para penetrar en las estructuras de la sociedad civil, para intervenir en la redes de toma de decisiones y para controlar parte del territorio nacional. Y usa la fuerza a través de grupos paramilitares para desestabilizar los estados e imponer sus propias leyes y valores, violando los derechos humanos y poniendo un peligro la permanencia del sistema democrático.

Fuente:

• Medios Masivos de Comunicación:

Estos medios de comunicación tienen la función de ser un canal transmisor, lo que facilita la comunicación personal. También son formas de establecer contacto. la mayoría de los medios de comunicación han priorizado las funciones de entretenimiento, opinión y márketing porque consideran que reportan más beneficios económicos. Mientras, las funciones de información o la de enseñar son las menos cuidadas.

Fuente: https://www.cibercorresponsales.org/pages/%C2%BFcu%C3%A1les-son-las-funciones-de-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n

• Grupos facticos:

Gracias a ellos el mundo se entera de sucesos que pasan alrededor del mundo y en cierto sentido lavan el cerebro de los que los ven y escuchan, convirtiéndolos en un gran poder sobre las mentes del mundo.

Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com