ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

CAMPO FENOMENOLÓGICO

El campo fenomenológico es la descripción de los fenómenos visuales y constructivos. No se admite la visión empírica. Se desarrolla paralelamente al gestualismo y a la topología. Busca reducir los distintos contenidos de las formas, de los objetos, del espacio, e incluso de la conciencia a las puras esencias lógicas, a sus estructuras necesarias e inmutables, excluyendo todos los elementos empíricos.

El análisis de la realidad ya no puede ser psicológico, sino fenomenológico, y debe tener impronta en el espíritu matemático. El espacio y el objeto deben ser conocidos en su esencial, que no es una realidad psicológica ambiental al comportamiento o empírica sino visión.

El método fenomenológico consiste en renovar cada momento de una ciencia rigurosa de los objetos. Se debe prestar atención a los objetos en cuanto están intencionados por la conciencia y en la conciencia, prestar atención, en otras palabras, al momento ideático y el proceso metodológico inherente a la proyección de los objetos. El auténtico objeto nos reenvía sucesivamente al sujeto debido a que el conocimiento del objeto fundado se realiza a partir de la conciencia. Se abre un nuevo campo de la experiencia donde no procede el empirismo, sino por medio de una metodología experimental. Aquí la fenomenología recupera el gestualismo y la topología en una visión basada en la matemática.

El autor realiza un análisis fenomenológico en la arquitectura. Primero el análisis de los objetos constructivos, aquello con los que se construye un edificio. Construir un espacio interior significa por tanto, aislar una porción del espacio exterior por medio de elementos que forman límites, fronteras que separa una región interior de la exterior y permiten al mismo tiempo la unión de las dos; y que dividen la región interior en diferentes subdivisiones más pequeñas, según las diferentes funciones exigidas para la operación.

LÓGICA PRIVADA

Tal vez toda esta nota puede reducirse a discutir la siguiente idea de Platón: para gobernar a los otros, primero hay que poder gobernarse a uno mismo. Platón supone una homología entre el alma y la polis: un ser humano y una ciudad-estado en el fondo se manejan con una misma lógica donde una racionalidad central debe regir por sobre el resto de nuestras funciones. Claro que la propuesta aristocrática platónica nos puede hacer mucho ruido, pero no deja de ser un buen dispositivo crítico para repensar el rol de un gobernante.

¿Qué es gobernarse a sí mismo? En Platón es anteponer el ejercicio de nuestro pensamiento a las otras partes del alma, por ejemplo a la irascible o a la hedonista. Un hombre justo es entendido como aquel donde la razón garantiza que cada parte del alma cumpla con su rol. Por ello, un hombre dominado por la búsqueda de placer o de riquezas o de la fama resulta un ser injusto. ¿Pero sucede lo mismo en las sociedades? Para Platón, debería. Al gobernante se le exige ser la razón de Estado y por ello amalgamar los diferentes intereses bajo una racionalidad pública común.

CONSISTENTE

En lógica, la consistencia o consistencia lógica es una propiedad que pueden tener los conjuntos de fórmulas. Intuitivamente, un conjunto de fórmulas es consistente cuando no contiene una contradicción o ambigüedad. La consistencia puede ser definida tanto en términos semánticos como en términos sintácticos. En términos semánticos, un conjunto de fórmulas es consistente si y sólo si tiene un modelo. Es decir, si existe al menos una interpretación que haga verdaderas a todas las fórmulas del conjunto. En términos sintácticos, un conjunto de fórmulas es consistente si y sólo si para toda fórmula A, no es posible deducir tanto A como ¬A (la negación de A) a partir del conjunto de fórmulas.1

Por ejemplo, considérese el siguiente conjunto de fórmulas de la lógica proposicional: { p, q, (q→¬p), r }. Utilizando la regla de inferencia del modus ponens entre q y (q→¬p), es posible deducir ¬p. Luego, según la definición sintáctica de consistencia, el conjunto es inconsistente.

INCONSISTENTE

Inconsistencia significa falta de firmeza, de resistencia o de solidez; débil, flojo.

Ya te dijeron anteriormente que la luz el aire, etc. son inconsistentes por no ser sólidos; y que hay incluso una enfermedad que la llaman inconsistencia que son aquellas personas, que por x motivos, no pueden contener los de deseos de orinar o defecar. Pero no creo que sea a eso a lo que te refieras.

Puede también haber insconsitencia en los argumentos. Son argumentos que no son sólidos, no convencen a quien los escucha.

Si se redacta un texto científico puede tener inconsistencia en las palabras; para una expresión específica utilizar diferentes sinónimos.

Si se le dice a alguien que es inconsistente en el trabajo le han dicho que es un chapucero.

Si se le dice a alguien que es un inconsistente al hablar o escribir de forma general; se le ha dicho que chapurrea.

La palabra inconsistencia se usa mucho actualmente para decirle al otro que lo que hizo no tiene ninguna calidad.

RAZÓN OCULTA

Es el encubrimiento de los datos verídicos para su cometido, la razón se vale de principios, que por su naturaleza tautológica (se explican en sí mismos), el humano asume íntima y universalmente como ciertos. Éstos son descritos por la lógica que es la disciplina encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com