ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra en Yemen


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Guerra en Yemen

Factores principales que afectan la duración de la guerra en Yemen:

  1. Alianzas que el gobierno ha creado con Araba Saudita para derrotar a los rebeldes.
  2. Irán también entra en este conflicto, pero en éste caso apoya a los rebeldes.
  3. Arabia Saudita necesita declarar la victoria y no perder ante Irán, lo que significa que este país intenta hacer que el régimen autoritario de Yemen sea legítimo y evitar el colapso del Estado.
  4. A esta guerra también se unió Estados Unidos y Reino Unido quienes apoyan en cualquier cosa sea correcto o no a Arabia Saudita por intereses nacionales, lo que tuvo como efecto una ayuda por parte de estos Estados al gobierno de Yemen ofreciéndole seguridad para el régimen, armas y apoyo logístico y práctico.
  5. El papel del presidente creó un punto de quiebre que ayudó a prolongar la guerra y el comienzo, descuidó los conceptos básicos para ganarse la vida y, como resultado, fue uno de los principales motivos del estallido de la guerra.
  6. La imagen de un presidente débil y su renuncia generaron una escalada de la guerra.
  7. Otros países están involucrado por lo tanto el presidente no enfrenta el conflicto ni toma las decisiones, esto lo hacen terceros.
  8. Problemáticas como la hambruna, la incapacidad o el fracaso del Estado moderno para llevar al país a la actualidad, el conflicto sobre la identidad, la falta de atención que esta situación necesita en los medios y también del reclamo internacional de hacer algo al respecto, entre otros, ayuda.
  9. Es una lucha por tener el control del territorio por ende es una motivación a seguir en guerra.
  10. Un grupo insurgente inspirado en la idea de la revolución islámica en Irán. El gobierno no se reconcilió con ellos, lo que creó agravios.
  11. Protestas contra el régimen autoritario. La revolución comenzó en Medio Oriente como una forma de renunciar al presidente del régimen.
  12. El rápido progreso, resultado de la oposición del gobierno, les ha ayudado a ganar el poder.
  13. El mal dominio del gobierno llevó a que algunas milicias se quitaran su uniforme y se unieran al Hutie.
  14. Es un presidente débil que desapareció, y como resultado la guerra está en manos de otros actores que no tienen ningún incentivo para detener la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com