ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Un Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 13

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CAPITAL SEMILLA PYME 2010

GUÍA DE PLAN DE NEGOCIO

Indicaciones. Se sugiere que el plan de negocios del proyecto que se suba al sistema www.capitalsemilla.org.mx se apegue al siguiente formato de manera indicativa más no limitativa:

1- Descripción de la empresa o nombre del proyecto y objetivos:

a. Naturaleza de la empresa

En qué sector se ubica la empresa o proyecto?

• Industrial,

El sector que se dedicará esta planta productiva será a la fabricación de poliductos y se ubicará en el concepto de una empresa industrial.

b. Antecedentes de la empresa o proyecto

Descripción del inicio de la empresa o proyecto del emprendedor.

La empresa DUCA denominada así, por las siglas Ductos y Conexiones del Altiplano nace debido a que en la familia del propietario se ha dedicado por 25 años a ser distribuidores de material eléctrico en diversas ciudades en el estado de Tlaxcala y dentro de la gama de los productos que se comercializan existen el denominado poliducto para uso eléctrico el cual tiene una gran demanda en el estado de Tlaxcala.

c. Experiencia del emprendedor y, en su caso, de los socios, en el ramo o sector donde se ubica o ubicará la empresa o proyecto: nombre, escolaridad, edad, puesto, experiencia en años en el ramo o sector.

Jesús Apolonio Hernández Ponce es Ing. Industrial , actualmente me encuentro trabajando para el grupo Malaquías en el cual presta el servicio de personal especialista en administración y presupuesto a PEMEX en la región sur en la zona industrial el castaño , realice actividades de supervisión control y enlace tierra-a bordo de los trabajos de protección anticorrosiva, en Pemex exploración y producción

En la industria del material eléctrico tiene la experiencia en el área de ventas creando módulos de ventas para la industria el gobierno y la iniciativa privada de igual manera realice la imagen empresarial de la ahora consolidada vaelsa fortaleciendo el sistema de inventarios, y acabo de incursionar por mi cuenta creando al empresa DUCA (ductos y conexiones del altiplano)

d. La Idea

La empresa DUCA inicialmente será de giro industrial en la fabricación de poliducto para uso eléctrico, posteriormente se le añadirá la de servicio y mantenimiento, aprovechando la experiencia del emprendedor, La empresa es de tamaño mediano. Y se planean inicio de actividades para enero del 2011 cuando hallamos obtenido el crédito ya que es fundamental para la adquisición de la maquina extrusora.

e. ¿Por qué?

En base a la experiencia del emprendedor y al analizar los actuales procesos productivos del Poliducto estos son obsoletos, mediante la integración que se tiene planeada aplicando principios de desarrollo sustentable se van a reducir los costos de producción, hacer un producto de mayor calidad y con detalles de manufactura que le den mayor presentación al producto.

 La Falta de suministros de artefactos eléctricos y en caso especifico del poliducto crea una necesidad para formar una empresa que de mayor capacidad en producción y satisfaga el mercado.

 La mala calidad de material y acabado en el poliducto que llega a suministrarse

 La manera desmesurada del desperdicio de agua para el proceso productivo del poliducto pone a las autoridades en alerta a las compañías que se dedican a elaborarlo.

f. Visión

Ser una compañía en continuo crecimiento, con presencia en todo el país, que se distinga por proporcionar productos de excelente calidad y un servicio adecuado a todos los clientes, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional, personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

g. Misión

Atender las necesidades de los clientes, proporcionando satisfacción total en los productos, respetuosos con el medio ambiente, una empresa creciente, sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

h. Objetivos.

1. Elaborar una producción de excelente calidad y ser competitivos en el mercado nacional.

2. Generar empleos a personas de zonas marginadas

3. Lograr una mayor participación en el mercado por etapas.

4. Promover la conservación y cuidado del medio ambiente en todos nuestros procesos

i. Planes de la empresa (Pronósticos):

1. Abarcar el mercado local.

2. Abarcar el mercado regional.

3. Abarcar el mercado nacional

4. Innovación permanente.

2- Descripción del entorno

a. Cuáles son las principales tendencias macroeconómicas y financieras que repercuten en su negocio

b. Cuáles son las principales variables sociales, políticas, ambientales, fitosanitarias y culturales que inciden en el desarrollo del negocio

c. Describa brevemente la atractividad de la industria o situación competitiva de ésta, cómo se encuentra el sector donde opera u operará el negocio, cuál es la tecnología actual que se utiliza en el sector, y si su empresa utiliza o utlizará tecnología de punta o novedosa respecto a las demás empresas del sector.

a) El entorno actual comercialmente hablando del Estado de Tlaxcala es en total crecimiento, gracias a las inversiones de empresas multinacionales que recientemente se han instalado y han detonado el crecimiento del estado de Tlaxcala (Burger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com